08 diciembre 2019

La perra británica Mary Jane da a luz una asombrosa camada de 21 cachorros


Isle of Man, UK
Mary Jane, conocida como MJ, una perra cruza de Gran Danés con Bulldog americano, dio a luz 21 cachorros en un parto natural.


Estos son los 14 cachorros que sobrevivieron


Su dueña, Joanne Hine, de la Isla de Man, había pensado inicialmente que tendría entre seis y ocho. La asombrosa cría podría establecer un récord mundial ya que el número más alto anterior, que fue de 24, nació por cesárea. A la Sra. Hine, de la Isla de Man, se le había dicho que el parto sería entre seis y ocho cachorros, aunque un escaneo cercano a la fecha de nacimiento advirtió que el total real era mucho mayor. 




El récord mundial Guiness es actualmente de 24 cachorros, nacidos en Cambridgeshire en 2004 de una Mastín Napolitano llamada Tia, pero como nacieron por cesárea, la camada de MJ puede ser récord. Joanne dijo: "Cuando los veterinarios me dijeron que probablemente serían más de ocho, dije: estoy muy orgullosa de ella". MJ lo hizo todo sola, con Annie y Ruth de Jane Callow Veterinary Practice a su lado vigilando todo el tiempo. "MJ solo tiene nueve pezones y 14 cachorros, así que hay que alimentarlos con biberón cada dos horas". 



Seis de los cachorros nacieron muertos y otro murió poco después. Los 14 cachorros restantes llevan el nombre de barras de chocolate según sus personalidades. Joanne duerme en la cocina junto a la cuna, que es lo suficientemente grande como para los 14 cachorros y la madre. 





Todos parecen haber heredado el color blanco y negro de MJ y la cara de su padre: Keith, un Bullmastiff cruzado con Rottweiler. 


Fuente: dailymail.co.uk | Luke Andrews