10 febrero 2012

Incidente en vivo en TV con un Dogo Argentino

En Denver, Colorado (USA), en el canal KUSA-TV de la NBC, la presentadora de televisión Kyle Dyer fue mordida en la cara por un Dogo Argentino de tres años de edad, de nombre Max. Estaban transmitiendo en vivo en el noticiero 9news y el motivo de la nota era porque Max había sido rescatado por los bomberos el día anterior de un lago helado al que cayó y en el que permaneció durante 20 minutos. Durante la entrevista el perro estaba con su dueño y con Tyler Sugasky, el bombero que lo rescató. La presentadora mientras hablaba con el dueño de Max y el bombero, acariciaba continuamente la cabeza del dogo.




Luego del desafortunado incidente Max (Gladiator Maximus), fue llevado por personal de Control Animal para ponerlo en observación y el dueño Michael Robinson fue multado. La periodista se encuentra bien, aparentemente sufrió un desgarro del labio inferior y fue sometida a una intervención quirúrgica reparadora.


Consideraciones:

Hacía solamente unas horas que Max había sufrido el episodio traumático de haber caído al lago, ya que sucedió a las 5 pm. del martes 7 de Febrero y la entrevista se realizó a la mañana del miércoles 8.

El perro se encontraba en un ambiente extraño para él : luces, cámaras, movimiento desacostumbrado de gente, etc. 

La presentadora acariciaba la cabeza del perro mientras hablaba y lo hacía de un modo acelerado, pasándole las manos sobre los ojos, sobando su boca y hocico de una forma casi frenética. Incluso justo antes de la mordida se ve un leve manotazo de ella sobre el ojo izquierdo del perro.

Max mostró algunas señales de advertencia, se nota su mirada, su volteo de cabeza, su desconformidad ante el excesivo manoseo y la invasión de su espacio por alguien desconocido.

Cuando ella acerca su rostro al hocico de perro, como para besarlo, éste le da un mordisco; no demasiado fuerte, ¡pero sucede que es un dogo!  Si hubiese sido fuerte la mordida...(mejor no entrar en detalles). Con un perro más pequeño, incluso un Chihuahua, el resultado hubiera sido el mismo.



Aquí el video del rescate en el lago: