05 marzo 2012

Un perro estuvo 53 días perdido en el desierto

Un perro que sobrevivió perdido en zona desértica después de un accidente de tráfico se reúne con su dueña.

Barbara Bagley quien vive en Salt Lake City, nunca perdió la esperanza de que su perro se encontrase con vida en el desierto de Nevada, después que huyera  asustado de la escena de un accidente en el que ella y su marido resultaran gravemente heridos. Su marido falleció unos días más tarde. También murió en el accidente su otro perro. El hecho ocurrió el 27 de diciembre en la carretera interestatal 80, a 225 km.al este de Reno.


Su amado perro Shetland de 4 años de edad, Dooley, fue localizado el 18 de febrero después de haber sobrevivido 53 días en estado silvestre.
La Sra. Bagley sufrió conmoción cerebral, fractura de costillas, una muñeca destrozada y pulmones perforados. Tan pronto como se repuso, se dedicó a la búsqueda de su perro en las extensas llanuras cubiertas de salvia.

Decenas de voluntarios de Nevada respondieron al llamado en Facebook para la búsqueda de Dooley.
Una vez fue visto cerca de la carretera comiendo los restos de un coyote muerto; también informaron que se había acercado a algunos ranchos a beber agua. Varias personas informaron haberlo visto, pero Dooley seguía muy asustado y no se le podían acercar, hasta que finalmente lo localizaron a 5 millas del lugar del accidente, pudieron agarrarlo y entregárselo a su dueña.

Dooley fue llevado al veterinario para una revisión general. Le extrajeron un hueso de ave que tenía clavado en la garganta. Se encontraba bastante bien, pese a haber pasado de 44 a 20 libras de peso.




Fuente: www.dailymail.com.uk