12 enero 2012

Perro rescatado en el mar

Casi un milagro fue lo que vivió un perro que enfrentó dos veces la muerte en menos de tres horas. El hecho ocurrió unos días atrás en el Golfo de México.


Un turista decidió salir a pescar en kayak por la Bahía de Sarasota, Florida, USA. Con el fin de registrar lo que haría esa tarde colocó una cámara fija delante de él.

Mientras navegaba, vio que un perro aparentemente herido se acercaba nadando. Sin dudarlo lo rescató y llevó hasta la costa. Luego fue trasladado a un centro veterinario para que lo asistieran.

Afortunadamente el perro, de raza Vizsla, tenía un microchip de identificación. Fue así como averiguaron que el perro y su dueña trotaban por la costa de Sarasota, cuando un auto conducido por un joven de 22 años -que estaba ebrio- los atropelló y abandonó. La mujer murió instantáneamente, pero el animal asustado corrió, cayó al agua y debió nadar para salvar su vida.

Finalmente, fue rescatado por Rory O'Connor, quien explicó en su cuenta de You Tube que la escena del accidente estaba a casi dos kilómetros de donde encontró al perro. "Me siento afortunado de haber estado pescando allí y rescatar al perro, no sé si podría haber resistido mucho más tiempo en el agua, yo creí que se había caído de un barco. Venía nadando hacia mí." 

Barney, que resultó ser el nombre del perrito, ahora está de regreso con su familia.


(Ver el video)

Fuente: cbsnews