08 octubre 2011

Aviso de TV para perros

Nestlé lanza un anuncio de TV con un sonido que solo detectan los perros

 

El fabricante alimenticio Nestlé presentó un anuncio de televisión para su comida canina que usa un tono de alta frecuencia para captar la atención de los perros.
La empresa suiza aseguró que se trata del primer anuncio de televisión diseñado especialmente para perros, ya que el oído canino es mucho más fino que el humano y puede detectar frecuencias que están más allá de nuestra capacidad.

El anuncio de la marca Beneful dura 23 segundos y será emitido en las cadenas de televisión de Austria esta semana.
Nestlé ha decidido hablarles directamente a ellos y ha creado un anuncio con sonidos solo perceptibles por canes para TV e Internet.



Se emite en cadenas alemanas y en www.beneful.de. Es de la marca de comida para perros BENEFUL, propiedad de Nestlé (que controla PURINA). En principio, parece bastante común: un hombre está con su perro, se ven imágenes de ambos jugando y un montaje con carne y hortalizas justo antes de que aparezca la caja del producto. Según la compañía incluye tres sonidos diferentes dirigidos a los perros.

"Un chirrido similar a los ruidos estándar que hacen los populares juguetes para perros. También un sonido de alta frecuencia a 18.000 hertz, que habitualmente queda fuera del rango auditivo de los humanos y se parece al sonido de un silbato para perros. El tercer sonido es un tono suave de ping en varios puntos del anuncio", explica el comunicado internacional del comercial.




La compañía advierte de que no todos los perros reaccionan igual ante el anuncio. Señala, por ejemplo, que los animales que suelan jugar con patitos de goma reaccionarán con más entusiasmo ante el primer sonido, que simula este mismo efecto. El objetivo final, dice Nestlé, es que sea un anuncio dirigido "tanto a los perros como a sus dueños".




Fuentes: El País y BBC