01 diciembre 2019

Abandonan a un perro ciego y sordo porque «no tienen tiempo para dedicarle»

Ohio, EE.UU.
Un caso de abandono ha conmovido especialmente a las asociaciones y refugios. El caso de Jake fue especialmente doloroso por la edad que tiene el perro sordo y ciego: 16 años.

Se trata de un Collie de pelo largo que fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Crawford, Ohio. Su familia decidió que ya no lo quería. Así, como suena, aquellas personas decidieron abandonarlo porque «no tenían tiempo para dedicarle». A sus 16 años, Jake ya es un perro muy mayor. Está casi completamente ciego y sordo. Los voluntarios que lo recibieron en el refugio recuerdan la desorientación que sufrió el perro en sus primeros días. No entendía por qué estaba allí. La misión común era encontrar una nueva familia que pudiera darle un final de vida digno en el que sentirse querido. 


La Almost Home Dog Rescue Association se ofreció hacerse cargo de Jake el resto de su vida. Según información publicada en Wamiz, la asociación consiguió integrarlo en un programa para perros mayores. «Estamos horrorizados con las personas que hacen esto a sus hermosos perros viejos. Las mentiras que se dicen, las excusas que escuchamos. Estos perros viejos tristes han dado lo mejor que podían dar para finalmente ser entregados a extraños cuando necesitan paz y seguridad en sus últimos años de vida», aseguran los voluntarios. 



Una última oportunidad



Por suerte, dos mujeres no dudaron un instante a la hora de dar una última oportunidad a Jake. Esta vez sí hubo un final feliz. Resulta incomprensible que un perro pudiese ser abandonado por unas personas con las que compartió más de 15 años de su vida. 

Fuente: globalnews10

Imagen: FB- Humane Society Serving Crawford County