13 septiembre 2019

Concurso anual de surf para perros en Del Mar Dog Beach, California

Del Mar, California, EE.UU.
Se realizó la 14ta edición anual de Surf Dog Surf-A-Thon presentada por Blue Buffalo. 




La competencia Surf Dog comenzó en 2005 para ayudar a recaudar fondos para salvar las vidas de perros de rescate a través del Centro de Animales Helen Woodward. El centro y SoCal Surf Dogs ofrece lecciones de surf a los perros que buscan su gran oportunidad en el mundo del surf. 




Este año, aproximadamente 170 cachorros participaron en las clases junto con sus humanos. Más de 80 perros se enfrentaron al codiciado título de Top Surf Dog 2019 durante la competencia. Cada prueba duraba 10 minutos. Los competidores se dividieron según el tamaño y si su dueño estaría surfeando con ellos o no. 





Los cachorros podían ser acompañados al océano por sus compañeros humanos, quienes podían ayudarlos mientras el panel de jueces, incluidos los surfistas profesionales y los expertos en surf de perros, observaban. Cada perro fue juzgado por su capacidad sobre las olas, permanecer sobre la tabla y mostrar su espíritu de surfer. Hubo ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada categoría de peso.





Después de eso, los ganadores de cada categoría compitieron entre sí por el título de Top Surf Dog 2019 durante el Best In Surf. También hubo un concurso de surf de estilo libre donde los perros y sus dueños fueron juzgados por su creatividad sobre las olas. Algunos perros compitieron solos, algunos con sus mejores amigos peludos y otros con sus compañeros humanos.




En esta instancia, los perros vestían disfraces divertidos y realizaban trucos para tratar de sorprender a los jueces. Faith The Surfing Pitbull ganó el codiciado título de Top Surf Dog 2019,  Surf Dog Turbo quedó en segundo lugar y Giselle The Surfer Girl terminó en tercer lugar.




Fuente: standard.co.uk