10 junio 2019

España: Estas son las mejores playas para ir con perros


El verano en Europa está a la vuelta de la esquina y a la hora de preparar sus vacaciones es necesario saber en qué playas son bien recibidas las mascotas



Aquí les mostramos algunos ejemplos; pero dentro de este portal podrá encontrar una amplía oferta repartida en cada una de la Comunidades Autónomas. Un ejemplo lo tenemos en Cataluña: Allí se encuentra la Playa de La Rubina (Empuria Brava). Fue la primera playa para perros de España. Arena fina y aguas cristalinas o la Playa del Rec del Molí (L'Escala).

La provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana está a la cabeza en el número de playas con diez. Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola, Torrevieja, disponen de playas Pet Friedly. Un ejemplo de ello lo tenemos en la Caleta dels Gossets (Santa Pola). Es según este portal la mejor valorada de la provincia de Alicante. Su suelo es de roca y arena fina. En Andalucía está la Playa Canina de Torre del Mar (Málaga). Su suelo es de arena y puede bañarse con tranquilidad porque sus aguas son limpias y cristalinas. Además cuenta con un parque canino disponible todo el año.

Murcia ya cuenta con siete playas y desde Red Canina recomiendan la Playa de Las Moreras en Mazarrón. Se trata de una playa virgen, sin servicios; pero excelente para pasar una divertida jornada. En el norte de España se pueden encontrar varias como la Playa de O Espiño en Galicia, o la Playa de La Maza, en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Mención aparte es la del Sablón en Bayas (Castrillón), esta playa asturiana está considerada como una de las mejores de España. En el País Vasco, según este portal, no hay ninguna.

Playas isleñas

Si su destino vacacional son las islas, también hay playas en las Islas Baleares y en Canarias. Podemos destacar la de Llenaire en el puerto de Pollença, la de Na Patana en Santa Margarida o la curiosa (por el nombre) Cala dels Gats en la costa de la Calma en Calviá, estas tres en Palma de Mallorca. En las Canarias podemos destacar Los Cuervitos en la localidad Gran Canaria de Agüimes. También la Playa Callao/Las Bajas, Playa el Socorro, Playa El Puertito lastres en la localidad de Güimar en Tenerife. En La Palma se encuentra Los Guirres en Tazacorte y en Lanzarote la Playa de las Coloradas en Yaiza. 

Hace unos años -no muchos- perro y playa eran incompatibles. Los propietarios de perros tenían que buscar soluciones para pasar las vacaciones sin sus perros y la opción era llevarlos a una residencia o dejarlo al cuidado de un amigo o familiar, pero por lo que aquí les hemos contado, las cosas -muy despacio- van cambiando.

Fuente: abc.es | Carmen Aniorte