17 abril 2019

Un estudio revela que los hombres con barba portan más gérmenes en el vello facial que los perros en su pelaje


Se encontró que cada barba muestreada tenía bacterias y la mitad tenía insectos que eran peligrosos para la salud humana. Por el contrario, varios de los perros analizados demostraron tener niveles más bajos de microbios. Los científicos dicen que es una mala noticia para los hipsters, pero los hombres con barbas albergan más gérmenes que los perros en su pelaje. 



En el estudio, los científicos querían descubrir si existía el riesgo de que los humanos pudieran contraer una enfermedad transmitida por un perro con un escáner de IRM que también se usaba para los exámenes de los veterinarios. Los investigadores tomaron muestras de las barbas de 18 hombres y el cuello de 30 perros, de variedad de razas, y compararon los resultados. 



El profesor Andreas Gutzeit, de la Clínica Hirslanden de Suiza, dijo: "Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con la piel de los perros. El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos. El resto tenía niveles moderados. Incluso se descubrió que siete de esos hombres albergan microbios que representan una amenaza para la salud humana". 

Después de los exámenes de IRM (resonancia magnética por imágenes) de los perros, los escáneres se desinfectaron y mostraron un recuento de bacterias "significativamente" más bajo en comparación con los niveles observados cuando los humanos los utilizaron. "Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos", dijo el Dr. Gutzeit.
 

Pero Keith Flett, fundador del Beard Liberation Front (Frente de Liberación de Barba), que se opone a la discriminación contra los hirsutos, arroja dudas sobre el informe. "Creo que es posible encontrar todo tipo de cosas desagradables si tomas muestras del cabello y las manos de la gente y luego las pruebas", dijo. 'No creo que las barbas en sí mismas sean antihigiénicas. "Parece haber un flujo constante de historias negativas sobre barbas que sugieren que se trata más de pogonofobia que de cualquier otra cosa".

Fuente: dailymail.co.uk / Padriac Flanagan