05 febrero 2019

China despedirá el Año del Perro con ayuda para los animales callejeros

Los perros sin hogar recibirán más apoyo en invierno 


A medida que el invierno cae en China, las instituciones benéficas, las empresas, los estudiantes universitarios y los ciudadanos han tomado una serie de acciones para cuidar a los animales sin hogar que, de lo contrario, enfrentarían una prueba amarga de supervivencia. El público chino ha prestado mayor atención a los problemas de bienestar animal, lo que demuestra el espíritu humano de la sociedad y el progreso moral continuo, dijo a Xinhua Zhang Yue, renombrada presentadora de televisión y activista social. 

En 2018, el año del perro según el calendario lunar chino, entró en funcionamiento la primera ambulancia de animales perdidos en el continente chino. Fue financiado por más de 8,000 ciudadanos chinos en un proyecto similar a Kickstarter propuesto por la organización benéfica local TA Foundation.


Hasta ahora, la ambulancia de animales ha brindado servicios de emergencia a más de 1,000 animales callejeros en el país, incluida la población de gatos residentes en la Ciudad Prohibida que ha sido apodada cariñosamente como los "Gatitos del Palacio".

En 2011, Zhang Yue y sus colegas crearon TA Foundation, la primera fundación benéfica de China que tiene como objetivo mejorar el bienestar animal en todo el país.Durante siete años, cada invierno, se entregarán alimentos y suministros a los rescatadores privados en toda China, para ayudar a refugiar a los animales y para que los buenos samaritanos se mantengan cálidos y bien alimentados, dijo el gerente de la fundación, Lu Ping, en una entrevista con Xinhua. 

La fundación también ha desempeñado un papel importante en los esfuerzos públicos en la prevención de la rabia, la propiedad adecuada de las mascotas y las condiciones de bienestar para los animales de asistencia o asistencia, como los perros de rescate de terremotos y los perros de terapia que han salvado muchas vidas humanas.

"En China hay cada vez más personas que se unen a la causa, ya que se han dado cuenta de que cuidar a nuestros amigos animales nos beneficia a los humanos en muchos niveles: salud física y psicológica, armonía social, progreso ético y moral... La lista continúa", Dijo Zhang en la gala que celebra los logros de bienestar animal de China celebrada en Beijing este mes.

Fuente:  Chispa TV /Xinhua