25 enero 2019

Diferencia entre perros albinos y perros blancos

El albinismo es raro en todos los animales, incluidos los perros, y muchas personas confunden fácilmente los perros de pelaje blanco con los perros albinos. 

El verdadero albinismo es una condición genética en la cual la pigmentación de los ojos, el pelaje y la piel está completamente ausente. Una distinción importante entre los perros con blancos y los perros albinos es que los perros de pelaje blanco producen el color blanco, mientras que los albinos solo aparecen blancos debido a la falta de pigmentación. 

Los perros totalmente blancos tienen marcadores genéticos en virtud de los cuales el pigmento blanco enmascara, o suprime, todos los demás colores. El albinismo, por otro lado, es causado por la ausencia tanto de la melanina como de las enzimas que la producen. Dicho esto, algunos perros exhiben características de albinismo sin ser verdaderos albinos. Exploremos las distinciones, de la manera más sencilla y legible posible, y veamos qué hace que un perro albino sea un albino. Sin pruebas genéticas, los perros albinos solo pueden determinarse más fácilmente mediante una inspección minuciosa de su nariz y ojos. 

Al igual que los gatos albinos , los ojos y el tejido que rodea las cuencas oculares de los perros albinos parecen mostrar un tono rosado. Sin embargo, el rosa en ambos ojos y piel no es realmente rosado. Lo que parece ser rosado es en realidad el resultado del flujo sanguíneo difuso en estas áreas.Los ojos de perros y gatos son capaces de procesar mucha más luz disponible que los ojos humanos. Esto no solo explica por qué tienen una visión nocturna muy superior , sino también porque sus ojos aparecen rojos en la fotografía con flash.


Lo que percibimos como rosa o rojo en los ojos de cualquier perro estándar es simplemente el exceso de luz que se refleja a través de los vasos sanguíneos en sus ojos. Los ojos, la nariz y la piel rosados ​​de un perro albino, especialmente alrededor de los ojos y la boca, parecerán muy pálidos, incluso
decolorados. Los propios ojos de un perro albino pueden retener una pequeña pigmentación, pero esta coloración también es pálida o translúcida en la naturaleza. La falta de melanina y la pigmentación en la piel de un perro aumenta el riesgo de estos perros, no solo para las quemaduras solares, sino también para el desarrollo de cáncer de piel.

Albinismo parcial en perros
Algunos perros pueden parecer verdaderos albinos, pero retienen algo de pigmentación, que será más notable en la nariz o el estómago. Podemos llamar a esto albinismo parcial, pero en realidad hay una variedad de melaninas, y como tal, una gran variedad de albinismos son posibles y observables en los perros. Dicho esto, en casos de albinismo parcial, los perros producen solo una pequeña cantidad de melanina, suficiente para producir una coloración limitada. Con la excepción de pequeñas áreas de pigmentación, ya sea en los ojos, la piel o el pelaje, los restos conservarán esa apariencia extremadamente pálida y con un color drenado.


Gohan
Patrones de pelaje a veces confundidos con albinismo
Los casos de coloración limitada en perros no albinos producen dos patrones de pelaje, y cada uno produce muestras de color limitado en el pelaje y la piel de un perro. Estos patrones son conocidos en los estándares de la raza y en los clubes de las perreras como "piebald" y "merle". Los perros Piebald tienen en su mayoría abrigos de color blanco que muestran manchas grandes o parches de coloración oscura. Los perros recubiertos de merle exhiben manchas o parches de color, no solo en el pelaje, sino también en la piel. Los perros con abrigos merle también son propensos a tener ojos heterocromáticos o de diferentes colores. Al igual que en los gatos blancos, los genes responsables del color del pelaje, el ojo y la salud del oído no están vinculados causalmente, por lo que los perros blancos y albinos no tienen necesariamente más probabilidades de nacer ciegos o sordos. 


Keller

Sin embargo, una combinación genética rara, conocida como "doble merle", conlleva riesgos inherentes para la salud. Los perros de doble merle, como Keller en la foto de arriba, pueden confundirse con perros albinos. A diferencia de los perros albinos verdaderos, quienes, además de la sensibilidad a la luz, son generalmente sanos, los perros con doble revestimiento tienen un mayor riesgo de sordera y ceguera. 

Sensibilidad a la luz en perros albinos.
La melanina sirve para varios usos en el cuerpo además de proporcionar pigmentación. En los ojos, la presencia de melanina es una cosa que permite a los perros procesar y filtrar la luz. Para un verdadero perro albino, sin melanina o sin mucha, la luz solar directa causa dolor en sus ojos, lo que los hace entrecerrar los ojos. 

Los verdaderos perros albinos deben tener una exposición mínima y cuidadosamente controlada a la luz solar directa. La filtración de luz no es el único propósito de la melanina. Con respecto a la piel y el cuerpo, proporciona protección natural contra el sol, además de contribuir a la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Además, los perros albinos son mucho más propensos a las quemaduras solares y al desarrollo de cáncer de piel debido a su extrema fotosensibilidad.

Fuente: dogster.com