29 enero 2016

Kalu, el perro con una nueva cara


Udaipur, India
Kalu estaba acostado dentro de un pozo en una obra en construcción el 7 de octubre de 2015 

Parecía como que había estallado una bomba en su cara, donde tenía un enorme agujero  infestado de gusanos que estaban literalmente comiéndolo vivo. Dentro del pozo estaba entregado a morir...



Pero un grupo de voluntarios lo encontró y los rescatistas Ganpat y Singh lo llevaron a Animal Aid  (Ayuda Animal). Al observarlo pensaron que la eutanasia sería la mejor decisión. Pero cuando Kalu estaba en la mesa de examen, algo en su espíritu los conmovió y supieron que debían darle una chance. 

Comenzaron el tratamiento de la herida más desgarradora que hayan tenido nunca. Le pusieron un polvo para matar los gusanos y le dieron medicación por vía intravenosa. Pocas horas más tarde se puso a Kalu bajo sedación y comenzaron a quitarle los gusanos muertos. 

El perro no sólo sobrevivió, sino que incluso recuperó uno de sus ojos, que parecía perdido por el avance de los gusanos. Al cabo de tres meses de curaciones continuas, Kalu asombró por su fuerza de voluntad, su increíble recuperación y todo el amor que tenía para dar.

Video:
 

Fuente: animalaidunlimited.org