18 noviembre 2015

Increíble rescate en un desagüe


Soriano, URUGUAY
Con menos de un mes de vida se encontraban estos tres pequeños. Su madre los tuvo ahí mismo en ese caño, los alimentó, cuidó y protegió hasta más no poder, como ellos solamente saben hacerlo

Un día de lluvia torrencial fueron arrastrados con la fuerza del agua y enterrados bajo el barro dentro de este mismo caño a unos diez metros de la salida, su madre los lloró casi cinco horas pero no era capaz de llegar hasta donde estaban.

Sara Pardo, quien iba a dejarles comida a diario escuchó el llanto de los cachorritos, luego de varios intentos para sacarlos y viendo que era casi imposible, decidió pedir ayuda ya que era imposible su rescate y no les quedaba mucho tiempo porque el cielo amenazaba con otra lluvia torrencial, evidentemente si esto llegara a ocurrir ya no habría nada más para hacer... el agua los arrastraría hacia el final del desagüe, el cual finaliza en el rio... 

Acudieron varias personas, entre ellas Flavia, Melina y César. En el desesperado intento por salvar esas pequeñas vidas y tras varias tentativas sin resultado alguno, se resolvió que lo único que los salvaría seria el ingreso al caño, unos diez metros adentro. Flavia Díaz se introdujo en el caño con una soga atada a sus pies.

"Luego de conseguir las mínimas herramientas de seguridad, luego de tres intentos sin poder llegar, ya que era casi imposible poder moverse allí dentro, luego de casi dos horas angustiantes, por fin y gracias a Dios pudimos verlos. Allí estaban... tapados por el barro... y en la más absoluta oscuridad, con hipotermia y ya sin casi poder moverse, agotados, pero con esa misma mirada de siempre... de confianza absoluta hacia nosotros,  esa mirada de amor incondicional hacia el ser humano... esa mirada que habla por sí sola... Y a esta altura el corazón se nos salia del pecho, ni más ni menos, se nos salia de alegría y felicidad absoluta".

Video:


Fuente: youtube | Refugio San Francisco de Asis Mercedes