18 noviembre 2015

Diesel, otra víctima del terrorismo

Diesel tenía siete años y fue abatida por los terroristas que se encontraban acorralados en Saint Denis, en los suburbios de París, donde se llevó a cabo un importante operativo para dar con los responsables de los atentados del viernes pasado.



En medio de los operativos en Saint Denis, que finalizó con dos terroristas muertos y al menos siete heridos, también hubo un integrante de las fuerzas policiales que falleció: se trata de “Diesel”, la perra policía experta en rastrear explosivos. Lo informó la propia Policía Nacional francesa a través de su cuenta de Twitter. Diesel tenía siete años y habría sido abatida por los terroristas en la operación que se extendió por más de siete horas en el distrito de Saint Denis, en los suburbios de París, donde hubo varias explosiones y disparos. Diesel era una Pastor Belga Malinois de siete años de edad, y desde hace años formaba parte de las filas de las fuerzas de elite francesas (RAID). 

Todo ocurrió durante la madrugada, cuando se realizaron los operativos en Saint Denis para dar con los presuntos autores de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre, donde murieron 129 personas. Allí, las fuerzas de seguridad buscaban con mayor intensidad a Abdelhamid Abaaud, el supuesto cerebro de los ataques terroristas. 


La noticia de la muerte de la perra Diesel tuvo un fuerte impacto en las redes sociales. En Twitter, apareció el hashtag #JeSuisChien (Yo soy un perro) y recibió decenas de mensajes aplaudiendo la labor del animal. 

Fuente: 24con.com