02 octubre 2015

Un perro guía en la foto de graduación



Cádiz, España
Arturo Díaz Benítez, estudiante de la Universidad de Cádiz, está acompañado por Idena, su perro lazarillo, en la orla de su promoción



Cuatro años de carrera universitaria. Horas y horas de clases, cursos, actividades, charlas, exámenes... Hasta que por fin llega la esperada graduación y con ella, el momento de acumular recuerdos de los años en la Facultad. 

Uno de ellos es la foto de la orla, la prueba gráfica de haber compartido aula y conocimientos con los compañeros de clase. En la promoción 2011-2015 de Grado en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz no han querido olvidarse de ninguno de los «compañeros» que estuvieron en la carrera, incluido Idena, el perro guía de Arturo Díaz Benítez.


Idena acompañó a Arturo durante los años de carrera para facilitarle el día a día. Una labor que los compañeros vivieron y que han querido premiar dedicándole un hueco en la orla de su promoción. De esta manera Idena, como otros tantos perros guía, pasa a formar parte de la promoción de la que participaron. que Idena se «graduara» con ellos. 



 
En las redes sociales aplaudieron a la Universidad por el gesto. «Fue a clase todos los días el perro. Se merece un reconocimiento».

Fuente: ABC.es