26 julio 2015

Casa de retiro para perros en EE.UU


La zona metropolitana de Montgomery, en Maryland, cuenta con un santuario que recibe a perros ancianos y enfermos que carecen de un lugar para pasar sus últimos días

En el año de 2006, en la ciudad de Gaithersburg, Maryland, se abrió el santuario para perros ancianos y enfermos House With A Heart, como una opción para dar una muerte digna a decenas de animales domésticos que perdieron a su familia.

https://housewithaheart.com/support-hwah/


Debido a su avanzada edad y a las diferentes enfermedades que presentan, estas mascotas tienen pocas posibilidades de ser adoptadas. Este refugio no actúa como un grupo de rescate, ya que cuando un perro se convierte en residente cuenta a partir de ese momento con un hogar amoroso para el resto de su vida.

Sher Polvinale, directora del centro, dedica todo su tiempo y recursos al cuidado de las mascotas, y en las actividades necesarias para mantener y mejorar su santuario de animales retirados. Este centro es sostenido financieramente por voluntarios del condado de Montgomery y sus áreas circundantes, y en él trabajan permanentemente 55 voluntarios que dedican su tiempo a atender las necesidades de los animales retirados.



En una propiedad de 8 mil metros cuadrados que cuenta con jardines enrejados, poblados de abundante pasto, un grupo de amantes de los animales y veterinarios proporcionan a los animales residentes una dieta especial y los cuidados que requieren de acuerdo con sus antecedentes. En algunos casos, a los residentes se les proporcionan prótesis que les permite recobrar la movilidad a perros con necesidades especiales para hacer ejercicio y mantenerse sanos.

El refugio también otorga la opción de internar a mascotas en estancias cortas, en caso de que los propietarios requieran un asilo durante los viajes en que no pueden llevarlos. 
(El Universal)

Video:
Fuente: eldebate.com.mx