31 mayo 2015

Recorrerá el país en bicicleta con su adoptado perro callejero


Se llama Federico Sordo, tiene 31 años y miles de seguidores en Facebook en la página "Cascote, un perro macanudo". Junto a su perro Barón, unirá en Argentina La Quaica con Ushuaia para promover la adopción

El cuidado por los animales y la defensa de sus derechos es uno de los motivos que más genera adhesiones en las redes sociales. Federico Sordo es el creador del grupo de Facebook "Cascote, un perro macanudo", donde miles de seguidores se contactan para buscar hogares adoptivos a perros y gatos abandonados.

La nueva propuesta se denomina "Un viaje de pelos", y es el que hará Federico en bicicleta con su perro, con el objetivo de promover los derechos de los animales, brindando charlas orientadas a mejorar la comunicación entre las personas y las agrupaciones que se encuentran trabajando por los animales.

Hace más de tres años, Federico encontró un perro abandonado en la puerta de su edificio y lo llamó Cascote, luego de recuperarlo decidió crear una página en Facebook, la que hoy tiene más de 50 mil adhesiones, para encontrarle un hogar.

Desde ese momento, sintió que su vida cambió y que debía transmitir su convicción de que no existen especies más importantes que otras y que todas deben ser respetadas por igual. Es por eso que se dedicó a trabajar en su página para promover las adopciones y unir a los animales que necesitaban un hogar con las personas que podían ayudarlos. 
A Barón lo encontró en el mismo lugar que a Cascote, pero esta vez sucedió que Barón lo adoptó a él y ya no se separaron.

"Tengo tantas cosas en la cabeza y en el pecho que me cuesta ordenarlas para poder compartirlas con todos ustedes. Así que voy a lo importante, por más que suene redundante. Muchas gracias por confiar en todo esto, por ser parte y por sumarte a hacerlo realidad".

 Video:




Fuente: La Capital  y www.unviajedepelos.com