07 febrero 2015

Una oveja cree que es un perro

Esta oveja fue criada entre perros pastores y ahora se comporta como uno de ellos

Los perros pastores generalmente dominan a las ovejas y ambos no tienen una buena relación; sin embargo, hay casos en el que sí pueden convivir como si fueran hermanos. Un video de YouTube muestra la convivencia entre ambos animales.  


El curioso caso se registra en Ullapool, Ross-shire, al noroeste de Escocia, donde Mairi Mackenzie, en abril pasado, adoptó y crió a biberón a una pequeña oveja que luchó por sobrevivir. Ella se convirtió en compañera de cuatro perros. Incluso dormía en la canasta de los cachorros.
Durante ese tiempo, los canes aceptaron a la oveja  y la trataron como una hermana. Por su lado, ella se ha acostumbrado tanto que se comporta con un perro.




En el video de YouTube se puede ver cómo la oveja llamada Pet, que ahora tiene 10 meses, sale al campo, corre y salta e incluso intenta mover la cola como sus "hermanos".
Jemma, la hija de Mairi Mackenzie, contó que anteriormente criaron a otros corderos, pero nunca habían visto una relación tan intensa con los perros.
 
La grabación donde aparece Pet con sus hermanos tiene más de 1.300.000 reproducciones en YouTube, donde fue publicado el 3 de febrero.



Fuente: larepublica.pe y otras