28 febrero 2015

Tras una batalla legal un niño discapacitado podrá ir con su perro a la escuela


Miami, Fl. EE.UU.
La madre de Anthony Merchante intentó durante tres años convencer a las autoridades de la junta escolar de Broward para que permitiesen a su hijo, de siete años de edad, ir a clase acompañado de Stevie, su perro de servicio.



La semana pasada el juez del distrito dictaminó que Anthony puede asistir con su perro.

Anthony sufre de una serie de discapacidades graves: Tiene parálisis cerebral, parálisis espástica, un trastorno convulsivo, y además no puede hablar. Para moverse depende de una silla de ruedas, a la que Stevie está atado la mayor parte del tiempo. Además Stevie tiene un arnés con medicación e instrucciones de cómo proceder para el caso que Anthony comience a sufrir convulsiones. 

Stevie es un perro de servicio bien entrenado, que puede alertar cuando Anthony está experimentando una crisis médica, saltando sobre un sensor o ladrando para avisar a su entorno. Además, está capacitado para ayudar a estabilizar la cabeza de Anthony para que su vías aéreas no se vean obstaculizadas.

"Stevie avisa cuando a Anthony le están por dar convulsiones o ante un problema respiratorio;  él ladra, nos avisa y vuelve al lado de Anthony". "Me siento completamente segura cuando Stevie está con mi hijo", dice la madre.


Video:

Fuente: miamiherald.com