12 diciembre 2014

México prohibe el uso de animales en circos


Con 274 votos a favor, 66 en contra y 40 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la prohibición del uso de animales silvestres en circos en todo el territorio nacional



México, D.F. 
Con la promulgación de la iniciativa de Circos Sin Animales a nivel nacional, el pleno de la Cámara de Diputados modifica la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Vida Silvestre. 

Las modificaciones entrarán en vigor 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

De esta manera, los circos contarán con este tiempo para adaptar su show a uno en el que no incluyan animales, pues las multas para quienes no cumplan con esta disposición serán de entre 50 y 50 mil veces el salario mínimo. También los estados de la República tendrán el mismo lapso de tiempo para adecuar sus respectivas leyes sobre el tema.  
AnimaNaturalis ha trabajado con los legisladores e impulsado esta reforma desde su inicio, lo que hoy culmina con una aprobación que beneficiará a todos los animales que hoy sufren esclavitud en los circos.

Agradecemos por todo el apoyo a los diputados Cristina Olvera Barrios, de Nueva Alianza; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de Movimiento Ciudadano; Gabriela Medrano Galindo, del Partido Verde; Claudia Elena Águila Torres, del PRD; César Reynaldo Navarro de Alva, del PRI; Lourdes López Moreno y Arturo Escobar del PVEM, Merilyn Gómez Pozos y Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, así como a los senadores que aprobaron el mismo dictamen hace unos días.
La iniciativa aprobada fue presentada por el Senador Jorge Emilio González. Refrendamos la oferta de incluir en nuestra campaña y promocionar a través de nuestras redes y de las de las más de 120 celebridades que nos apoyan, los shows de todos los circos que decidan reformar su espectáculo y dejar de usar animales.

«Queremos conservar la gran tradición y patrimonio circense en México, ahora sin animales».

Fuente: AnimaNaturalis