12 noviembre 2014

Gracias al microchip

Denver, Colorado, EE.UU.
Reencuentro entre un hombre y su perro perdido hace ocho años

Mike Nuanes (en Denver) recibió una llamada del Refugio de animales del Condado de  Fulton (Atlanta, Georgia) donde le decían que tenían un perro suyo. Su novia fue a mirar al patio trasero y vio que estaban sus cuatro perros, por lo que contestó que debía ser una equivocación.

Le dijeron que el perro tenía un microchip, que se llamaba Jordan y que figuraba como propietario Mike Nunes. La última vez que Mike había visto a  Jordan, fue hace casi ocho años y era sólo un pequeño  cachorro Shi Tzu. Mike y su difunta esposa habían ido a desayunar a una casa cercana y cuando regresaron Jordan ya no estaba.


Mike no sabe que fue lo que pasó exactamente pero cree que alguien le robó su perro. Después de casi ocho años, a fines de Octubre, un buen samaritano encontró al perro vagando por las calles y lo llevó al Refugio de Fulton. Según explicaron, el perro estaba lleno de pulgas, muy demacrado y había perdido mechones de pelo. “Estaba en muy mal estado”, comentó un trabajador del refugio.
Al escanear el microchip se dieron cuenta de que el perro tenía familia y se pusieron en contacto con Mike. MIke tomó un avión hasta Atlanta a buscar al pequeño Jordan. Ahora ya en Denver y en casa, convive felizmente con los otros cuatro perros de Mike. 


Fuente: Kvue abc