23 agosto 2014

Suspenden licencia a taxista que se negó a llevar a un hombre ciego con su perro

Rosario, Santa Fe. ARGENTINA

El taxista que el martes pasado echó a un hombre ciego del auto y se negó a llevarlo porque estaba acompañado de su perro guía fue suspendido por 45 días por la Municipalidad de Rosario. La sanción fue informada en el programa A Diario (Radio 2) por la víctima, Maximiliano Marc, quien sufrió un mal momento al tratar de tomar un viaje.

Maximiliano con Bandit, su perro guía

"Denuncié el hecho en el Ente de la Movilidad Municipal y me comunicaron que fueron citados el titular y el chofer, que son padre e hijo”, señaló. “Se le dictó una suspensión de la licencia por 45 días y deberá asistir a un taller sobre buenos tratos a las personas con discapacidades”, precisó.

Marc contó que ese día subió al taxi en Dorrego y Santa Fe con Bandit, su perro guía. También iba acompañado por una amiga quien se quedó fuera del vehículo porque no iba a viajar. “El tachero se puso agresivo, me decía que me bajara por el perro. Le dije: 'Mirá, soy ciego y hay una ordenanza que lo permite'”, relató. “Me empezó a empujar, también al perro. Me puse tan nervioso que casi me caigo”, dijo.

El afectado admitió que hace algunos años fue blanco de este tipo de situaciones en el transporte público pero en los últimos tiempos, tras la sanción de una ley nacional y una ordenanza que habilita el acceso a cualquier espacio de estos animales, el panorama cambió. Incluso, consideró que la discusión con el conductor fue una verdadera excepción. 




Sin embargo, no descartó que tanto a ciegos como a personas con discapacidades en general, se les hace cuesta arriba movilizarse. En ese sentido, apuntó a la dificultades que experimentan las personas que usan sillas de ruedas para desplazarse, quienes muchas veces no son recibidas por los taxistas. “Si nos callamos, vulneramos nuestros derechos”, remarcó Maximiliano al tiempo que pidió a todos los que sean objeto de este tipo de discriminación , hacer la denuncia correspondiente.

Fuente: rosario3.com