22 junio 2014

Policía de protección animal


El CPCA (Centro de Prevención de Crueldad al Animal), comienza la instrucción a la policía de la Provincia de La Pampa



Cumpliendo con un organigrama trazado en el año 2013 que consta de varias actividades y objetivos, comenzó  la primera etapa de instrucción sobre delitos contra animales al personal policial de la Provincia de la Pampa.

La Dra. Ivalú Turnes, Directora de la División Delitos de Fauna Urbana del Centro de Prevención de Crueldad al Animal estará a cargo del curso introductorio aprobado por el Comisario en Jefe de la Escuela de Especialidades de la Policía de la Provincia de La Pampa. 

En esta primera etapa se abordarán todos los temas concernientes a legislación vigente y delitos contra animales tipificados en el Código Penal Argentino, jurisprudencia, flagrancia y antecedentes en nuestro país y en el extranjero y será de asistencia obligatoria en una primer instancia para todo el personal subalterno de la fuerza.Comienza así un plan estratégico del CPCA para lograr crear dentro de las estructuras policiales divisiones especializadas en delitos contra animales.

Desde Buenos Aires enviamos a la Dra. Turnes los mejores deseos en esta nueva y trascendental etapa tan esperada por quienes integramos el CPCA y tan necesaria para nuestros hermanos menores, los animales. 

Fuente: cpca.org.ar