08 noviembre 2013

Video homenaje a Schoep

La foto de John Unger en el agua junto a su perro Schoep, de 20 años y con artritis, conmovió al mundo. Sus fans le hacen un video homenaje.






Se hicieron famosos cuando una fotógrafa, Hannah Stonehouse, captó la imagen de ambos en el lago, donde John Unger pasaba varias horas al día sosteniendo a Schoep flotando en el agua, porque este era el único modo de aliviar sus dolores.

Pero la historia de esta amistad viene de muy atrás. John adoptó al perro en un refugio cuando solo era un cachorro maltratado y desconfiado con los humanos. Tardó meses en creer en su nuevo dueño, pero se hicieron inseparables.

Un año después, Unger y su novia se separaron y él cayó en una profunda depresión. Una noche, pensando en acabar con su vida, se acercó al lago. No sabe explicar cómo Schoep le hizo ver con su mirada que tenía que seguir adelante, así que dio media vuelta y juntos volvieron a casa. El perro no durmió en toda la noche. «Me estaba vigilando», explica John.

Una foto de una huella en la arena publicada en Facebook hace escasamente un mes puso punto y final a una de las historias más tiernas de las miles que circulan por la red, porque finalmente Schoep no pudo superar los achaques de la edad.

Esta pareja de amigos se hizo famosa precisamente en las redes sociales, donde compartían el mismo perfil. Y ahora, sus seguidores han querido rendirle este homenaje en forma de vídeo.


Fuente: ABC.es

Ver nota anterior en Ruka Trewa : (Schoep)