12 noviembre 2013

Lanzan una app para encontrar perros perdidos



Back2Gether permite a los dueños ingresar los datos de sus perros y ponerse en contacto con quienes los hallaron. Por el momento está disponible de forma gratuita para iPhone y llegará en breve a Android


Los perros perdidos ahora también pueden ubicarse con ayuda del smartphone. La aplicación Back2Gether busca acelerar el proceso de búsqueda de a la vez que ayudar a poner en contacto a sus dueños con quienes los encontraron.
La app, por el momento disponible para dispositivos Apple, permite a los dueños cargar la foto y los datos de su perro perdido, como sexo, raza, edad, tamaño aproximado, a la vez que permite delimitar la zona en que fue perdido en un mapa.
Así, otros usuarios de la aplicación pueden ver la información del perro perdido y, en caso de encontrarlo, contactarse con su dueño para devolverlo. Así, quien busca a su perro recibirá una notificación informando que alguien reportó una mascota perdida similar a la suya.

A la inversa, quienes encuentran un animal perdido pueden cargar su información con la aplicación para que su dueño pueda ubicarlo. 

Por el momento, Back2Gether está disponible de forma gratuita únicamente para iPhone, iPad y iPod touch y es compatible con iOS 5 o superior. Llegará próximamente a dispositivos con Android.


Fuente: Infobae