25 junio 2012

Uggie estampa sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

Uggie saltó a la fama por su participación en la destacada película francesa "The artist" (El artista), lo que lo llevó a ganar en 2011 la "Palma de Perro" de Cannes y el galardón de los Premios Collar de Oro.


 LOS ANGELES.- Uggie, el perro que se robó la atención en la multipremiada película muda "El Artista", estampó este lunes sus patas en el Teatro Chino de Hollywood, en una ceremonia que marca su retiro del mundo del espectáculo.

Uggie compartió unos emotivos ladridos con un centenar de fans en la ceremonia, donde en adelante sus huellas serán fotografiadas por miles de turistas junto a las de Marilyn Monroe, Clark Gable y unas 200 estrellas del cine.

Su papel en "El Artista" le valió tantos aplausos que la industria del espectáculo se rindió a sus patas: Uggie ganó en 2011 la "Palma de Perro" de Cannes y recibió en febrero el máximo galardón de los Premios Collar de Oro en Hollywood.

"Todo el mundo dice que soy un gran entrenador, creo que más bien él es muy buen perro", dijo el colombiano Omar Von Müller, anunciando oficialmente el retiro del animal.

El pequeño Jack Russell Terrier, nacido en 2002 y capaz de todo tipo de trucos, sufre una enfermedad neurológica y ya es anciano para resistir un rodaje. No obstante, seguirá participando en acciones benéficas, dijo Von Muller.
 

Uggie actuó en una docena de películas y varias publicidades, pero saltó a la fama gracias a "Agua para elefantes" y "El Artista", que se llevó en febrero cinco premios Oscar, incluyendo mejor película. 


 

 

Fuente:emol.com/AFP/EFE