06 septiembre 2020

Frutas y verduras tóxicas para los perros


Hay muchas frutas y verduras comunes que son tóxicas para los perros. Si no sabe cuáles son, es posible que accidentalmente le esté dando a su perro una golosina que de hecho le esté causando daño.




1. Uvas y pasas

Los primeros de nuestra lista son las pasas y las uvas. Una pequeña cantidad de esta pequeña fruta inocua tan común en nuestros hogares puede causar daño renal irreversible e insuficiencia con bastante rapidez, dependiendo del tamaño del perro que las ingiera. Si su perro come algo o si sospecha que lo tiene, llévelo al veterinario de inmediato.


2. Aguacates (Paltas)

Existe cierto debate sobre los aguacates, pero como regla general es mejor evitar darle cualquier parte de esta fruta a su perro, incluido el hueso y la piel. Pueden causar problemas respiratorios, náuseas y diarrea.


3. Pepitas, semillas y carozos

Por muy tentador que sea arrojarle a su perro un corazón de manzana, las pepitas, semillas y huesos de frutas como manzanas, cerezas, ciruelas, melocotones, etc. contienen cianuro y pueden ser extremadamente dañinos para su perro e incluso resultar fatales.


4. Hongos

Si bien los hongos comunes que usa para cocinar deberían estar bien, los hongos silvestres pueden ser muy venenosos, pero también una de esas cosas que los perros buscan mientras caminan. Los síntomas varían según el hongo, pero incluyen la habitual diarrea, vómitos, inquietud y si sospecha que su perro ha comido hongos silvestres o se comporta de manera inusual, llévelo al veterinario.


5. Nueces

Evite siempre darle nueces a su perro. Los diferentes tipos conllevan una variedad de síntomas y efectos diferentes y algunos pueden ser fatales para su perro. Particularmente malas son las nueces de Brasil,  nueces pecanas, pistachos, nueces de macadamia y maníes. El mejor consejo es siempre mantener las nueces fuera de su alcance.

6. Tomates verdes

Si bien los tomates maduros probablemente estén bien para su perro, los tomates verdes y las plantas de tomate pueden ser dañinos. Contienen algo llamado "tomatina" que puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el tracto digestivo, así que si está cultivando los suyos, asegúrese de que estén bien separados de su peludo amigo.


7. Cebollas y ajo

En cantidades adecuadas, el ajo puede ser bueno para su perro, pero si comen demasiado ajo o cebollas y cebolletas, también puede ser dañino y destruir los glóbulos rojos del perro. No importa si está crudo, cocido o seco, asegúrese de evitar alimentarlo con estos agresores.


8. Nuez moscada

No necesariamente algo que estará en su casa en grandes cantidades, sino algo a tener en cuenta. La nuez moscada puede causar temblores, convulsiones e incluso la muerte en los perros, así que asegúrese de que su perro no se apodere de ninguna.


9. Brócoli

Si bien el brócoli tiene tantos beneficios para la salud para nosotros y nuestras familias, no ocurre lo mismo con el mejor amigo del hombre. Puede irritarles el estómago y, aunque puede que no suene mal, puede ser muy peligroso, especialmente en determinadas razas.


10. Ruibarbo

Otra de nuestras plantas comúnmente cultivadas en casa que puede ser tóxica para los perros es el ruibarbo, que nuevamente puede causar daños al sistema nervioso, los riñones y el tracto digestivo. Los síntomas incluyen temblores, convulsiones y problemas cardíacos, así que no permita que su perro se quede atrapado en su ruibarbo o en su huerto.


11. Patatas

No es tanto por las patatas en sí mismas de lo que tiene que preocuparse, sino por las plantas de patata, así que tenga cuidado si está cultivando las suyas propias. Las plantas contienen algo llamado solanina que puede causar una variedad de molestias que incluyen diarrea, vómitos y confusión y puede ser muy peligroso para su perro.


12. Semillas de caqui

La fruta del caqui es una fruta exótica que encontramos a veces en nuestros supermercados. Pero las semillas son muy dañinas para el perro y pueden causar diarrea y fiebre alta por lo que son otra fruta importante que debe evitar dárselas a su amigo de cuatro patas.


¡Mantenerse alerta!

No hay duda de que somos amantes de los perros y le damos la bienvenida a nuestras familias. Pero por muy tentador que sea lanzarle a su perro algún que otro bocado de propina, dejar que se alimente o darle sobras, es muy importante asegurarse de saber qué podría ser perjudicial para su perro. Si tiene alguna duda de que podría haber comido algo que no debería o si muestra algún signo de comportamiento inusual, siga el consejo de su veterinario de inmediato.


¿Su perro ha tenido una mala experiencia con algo que comió? ¿Conoce una fruta o verdura que no está en nuestra lista pero que es tóxica para los perros? Compártalo por favor con nosotros en nuestros sitios de redes sociales. ¡Mantengamos a nuestros amigos caninos sanos y felices!


Fuente: lovethegarden (UK)