26 mayo 2020

Perro esperó en el hospital durante tres meses a su dueño, quien murió por COVID-19

China

Un perro fiel que esperó durante tres meses a su dueño muerto, fue entregado a un refugio para mascotas. El perro llegó a un hospital de Wuhan con su dueño anciano en febrero, durante el pico del brote en China. Lamentablemente, el hombre sucumbió al virus después de solo cinco días, pero el perrito se quedó esperando. El dueño del perro fue una de las 3.869 personas fallecidas por la enfermedad mortal en Wuhan, la fuente de la pandemia mundial. Sin saber que su dueño no regresaría, Xiao Bao esperó pacientemente en el vestíbulo del Hospital Taikang durante más de tres meses. El personal del hospital lo mantuvo con restos de comida. 


El 13 de abril, cuando la ciudad de Wuhan levantó su cierre y el supermercado del hospital volvió a abrir, el comerciante Wu Cuifen comenzó a cuidarlo. La Sra. Wu dijo: ‘Me di cuenta por primera vez del perrito cuando regresé a trabajar a mediados de abril. Lo llamé "Xiao Bao". Ese es el nombre que le di. Me dijeron que el dueño, un pensionista, fue admitido con coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y simplemente se quedó en el hospital buscándolo'. ‘Nunca salió del hospital, fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda'. ‘Cada mañana cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome y me despedía al final de cada día'. La Sra. Wu dijo que Xiao Bao no quiso irse, incluso cuando lo dejaron deliberadamente en algún lugar lejano, siempre regresaba al Hospital Taikang y esperaba pacientemente a que regresara su dueño. 




El 20 de mayo, cuando el hospital se llenó de pacientes regulares, el personal recibió quejas y preocupaciones sobre Xiao Bao deambulando por los pasillos. Las enfermeras contactaron a la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan y se lo llevaron. Xiao Bao fue tratado por veterinarios y también ha sido esterilizado mientras se prepara para ser reubicado. 



Fuente: METRO.co.uk / Joe Roberts