22 enero 2020

Roban a 'Pocahontas', una perra preparada para ayudar a niños con discapacidad



Aranjuez, Madrid, ESPAÑA
Alfonso García, un entrenador de perros, sufrió un robo a punta de pistola en el que cuatro individuos le robaron la cartera y a la propia perra: "Me pegó un tirón de la correa y dijeron 'el perro también'". La perra iba a ser entregada este mismo miércoles a su nueva dueña, Clara, una chica de 15 años con problemas de movilidad. 



"Nuestra hija ya iba contando los días", afirma el padre de Clara. "Me daría más independencia. Iba a ser mi amiga, mi compañera para ir por ahí", cuenta Clara, que llevaba tres años esperando esta asistencia y que este mismo miércoles, por fin, iba a conocer a Pocahontas. 


Clara 

La fundación que entrena a la perra no ha dejado de buscarla y han denunciado los hechos ante la Policía. Ofrecen una recompensa de 800 euros por el animal. Entre lágrimas, el entrenador  de Pocahontas solo pide que entreguen a la perra: "Que la devuelvan por favor, que hacen mucho daño, tanto a nosotros como a la familia, que piensen en esa niña".

Pocahontas es una Labrador de color negro, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz en el vientre, ya que está castrada. Su número de chip es el 939000010823045.


Fuente: 20minutos.es / Foto de Clara: La Sexta