23 enero 2020

Perro con la cara torcida, por fin encuentra hogar


Brodie es un perro cruzado de Pastor Alemán y Border Collie que nació en un refugio de rescate, pero fue atacado por su madre cuando solo tenía 13 días. Ella le mordió la cabeza, dejándolo con graves lesiones craneales y faciales, pero sobrevivió y quedó con la cara inclinada permanentemente. 



La mandíbula se fusionó mientras crecía, pero un lado de su rostro se atrofió, lo que lo dejó parcialmente ciego de un ojo. Brodie ya había sido adoptado de cachorro, pero fue devuelto al refugio de rescate después de solo cinco meses, ya que el propietario se quejó de que era "demasiado hiperactivo". Pero Amanda Richter y su novio Brad Ames, vieron al popular perro Brodie en una publicación en línea y, a pesar de su aspecto inusual, dijeron que era "amor a primera vista". La pareja viajó a Old MacDonald Kennels en Alberta, Canadá, en septiembre del año pasado y lo llevó a casa el mismo día.



El refugio dijo que recibieron cientos de solicitudes de adopción para el perro 'inestable', pero en última instancia Amanda y Brad encajaron perfectamente. Amanda dijo que lloró varias veces después de ver su foto en línea, pero "se sintió atraída por él, por alguna razón". "Lo conocimos, lo llevamos a caminar y salimos con él por unas horas y terminamos llevándolo a casa el mismo día porque en el refugo sintieron que encajábamos muy bien", dijo.

'Definitivamente es hiperactivo pero es muy inteligente. Su cerebro está perfectamente bien y, por lo general, aprende trucos en 10 minutos. 'Solo necesitaba paciencia y alguien para ser consistente. Él mejora cada semana. El ataque brutal puede ver surgir otras complicaciones a medida que Brodie crezca, pero la pareja espera que esto solo fortalezca a su perro. "En realidad es divertido porque cuando vamos al parque para perros todo el mundo se da cuenta de que es el cachorro más feliz y solo quiere jugar y correr".  



Amanda dijo: 'Esperamos entrenarlo para que sea un perro de terapia algún día para que pueda ayudar a otras personas con discapacidades. También esperamos poder crear conciencia sobre otros perros con necesidades especiales. "Los perros son resistentes y no tiene idea que se ve diferente, por lo que disfruta de su vida igual que cualquier otro cachorro".


Fuente: Metro News