28 enero 2020

Detenido el adiestrador de la perra Pocahontas por simular su robo


El animal ha sido localizado en buen estado pero todavía deberá esperar para reunirse con la adolescente malagueña en silla de ruedas para quien la estaban entrenado.



Giro inesperado en el caso de Pocahontas, la perra entrenada para ayudar a una adolescente con movilidad reducida y que supuestamente fue robada a punta de pistola en Aranjuez (Madrid). El adiestrador del animal, Alfonso García Cabrera, ha sido detenido por simulación de delito, ya que declaró ante la Policía que cuatro individuos le robaron a punta de pistola el animal. Según la Policía, no hubo tal robo. 

Pocahontas ha sido localizada en buen estado pero todavía deberá esperar para reunirse con Clara Carpintero, una adolescente malagueña de 15 años que está en silla de ruedas. García había denunciado el robo de Pocahontas, una perra labrador retriever de dos años a la que llevaba ocho meses entrenando, tan solo días antes de que fuera entregada a la joven de Estepona (Málaga). Afirmó que el 20 de enero cuatro individuos que viajaban en una furgoneta y que iban armados, le robaron la cartera y se llevaron a la perra. Desde ese momento la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda del can. La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social, para la que trabaja el adiestrador, ofreció 800 euros de recompensa por recuperar al animal, cifra que se unió a la aportación de 1.200 euros del escritor invidente Emilio Ortiz.


La Brigada Local de Policía Judicial inició la investigación y los agentes comprobaron que las cosas no fueron como las contó García, que no había sufrido tal robo y que había simulado la desaparición del animal. El hombre fue arrestado este lunes por simulación de delito y recuperaron el animal, que estaba escondido en el domicilio del arrestado. La policía ya ha devuelto la perra a la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social. Pocahontas se encuentra en buen estado, aunque por el momento no podrá ser entregada a la menor porque hay que "recuperarla" tras pasar "una semana en condiciones que no queremos imaginar y envuelta en un complicado entramado", dice la fundación.




La investigación continúa abierta y los agentes intentan determinar las intenciones que tenía el detenido y si puede haber más implicados en los hechos. No se descarta tampoco que al detenido se le puedan imputar otros hechos delictivos. El entrenador, con 11 años de experiencia, se encuentra ahora en libertad con cargos, a espera de ser llamado a declarar por el juez.

Fuente: El País

Nota anterior: Roban a Pocahontas