17 noviembre 2019

Perros que parecen lobos

Utonagan




El Utonagan (o Northern Inuit Dog) es una raza relativamente nueva que se desarrolló en 1987. Aunque la fundadora de la raza, Edwina Eddie Harrison, inicialmente describió al perro como un "híbrido de lobo", el Utonagan no fue influenciado por ninguna sangre de lobo, sino que fue desarrollado para reflejar la apariencia de lobo. 

El nombre "Utonagan" se traduce como "espíritu del lobo" en el indio Chinook. Mientras que se buscó la apariencia del lobo, pero no el temperamento salvaje, por lo que se usaron antepasados ​​alternativos. El Utonagan no está reconocido por ningún registro canino importante. Es una raza distintiva con un color único y una apariencia refinada. Con unas patas fuertes y bien conformadas, una cola espesa  y un físico delgado por la influencia del pastor alemán. El Utonagan es ideal para climas fríos por su profusa capa doble y su cola protectora. El manto es una combinación de grises, negros, blancos y rojos. Debido a la naturaleza de su pelaje, el pelo se elimina continuamente, por lo que es esencial el aseo y cepillado regular.

A diferencia de sus antepasados, el Utonagan no es un perro guardián ni un animal de búsqueda y rescate, y no fue desarrollado teniendo en cuenta ningún cumplimiento laboral. Sin embargo, es adecuado para una vida activa y mentalmente enriquecida dentro de una familia dedicada. Los propietarios y entusiastas del Utonagan confían en la naturaleza afectuosa y gentil de la raza. A pesar de su apariencia un tanto imponente es relajado con los extraños y niños bulliciosos. Requiere compañía diaria, socialización temprana y liderazgo firme para prosperar en un entorno familiar. 

Tiene un peso de 25 a 40 kg, con una esperanza de vida de 10 a 15 años. Como el Utonagan es relativamente raro y nuevo, hay poca documentación sobre su estado de salud general. Sin embargo, hay casos documentados de trastornos en la raza, que incluyen cataratas y otros problemas oculares, epilepsia, enfermedad de Addison, displasia de cadera y codo y enfermedad de von Willebrand, un trastorno hemorrágico poco frecuente.
Fuente: viovet.co.uk


Perro lobo de Saarloos (Saarloos wolfdog)




El perro lobo de Saarloos fue originalmente desarrollado y criado en los Países Bajos por Leendert Saarloos (1884-1969), quien amaba la naturaleza y también amaba a los perros. Sin embargo, descubrió que los perros se habían  humanizado demasiado y tenía la intención, como un amante del Pastor alemán, de reproducir las cualidades naturales en esta raza para producir un perro que funcione mejor. 

Por este motivo cruzó el Pastor alemán, Gerard van der Fransenum, un perro de tipo prusiano clásico, con Fleur, una hembra de lobo gris (Canis lupus lupus), que obtuvo de Diergaarde Blijdorp (Zoo de Rotterdam) en 1932. Este regreso le dio una población básica de animales con un cuarto de sangre de lobo. Durante el transcurso de la siguiente fase experimental con una selección estricta, una nueva raza, el "Perro lobo holandés" evolucionó. Como los animales seleccionados de esta nueva raza dieron un buen servicio como perros guía para ciegos, se consideraron adecuados para este trabajo. Sin embargo, la habilidad útil heredada del antepasado original, Gerard, se perdió gradualmente y se hizo evidente que la raza no era adecuada para ser un perro de trabajo ni un perro guía, sino una mascota de compañía. 

Fue reconocido como raza por el Club canino holandés Raad Van Beheer en 1975, 6 años después de la muerte de Leendert. En ese momento, la raza fue nombrada "Saarlooswolfhond" en honor a su fundador. El Saarloos Wolfdog ahora también es reconocido por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) (x)

El Saarloos tiene comportamientos naturales. Es importante apreciar a este perro no solo por su buena apariencia sino también por su temperamento antes de pensar en agregar uno a su familia. Estas son algunas de las principales características de la raza:

Es reservado con extraños
Este comportamiento se ha mantenido como calidad típica de la raza. Un acercamiento forzado o no deseado por un extraño puede llevar a un deseo abrumador de huir. Esta característica puede ser frustrante para extraños, amigos o familiares. De hecho, incluso si algunos perros lobo de Saarloos no están reservados para los extraños, no puedes estar seguro de un temperamento de cachorros antes de que crezca y se convierta en un adulto. Por lo tanto, no debe esperar que su cachorro permanezca siempre así con nuevas personas y siempre esté preparado para cada situación. La socialización temprana y continua es vital. 

Necesita compañía
El perro lobo de Saarloos realmente necesita otro compañero perro. Aunque su "humano" forma parte de su familia, él (ella) no puede reemplazar a un compañero perro (que será preferiblemente similar en tamaño para que sea un compañero de juegos ideal). Además, la mayoría de los Saarloos temen la soledad y pueden sufrir ansiedad de separación, por lo que la presencia de un compañero perro a menudo es esencial, especialmente durante la ausencia de su dueño.

Instinto depredador
Esta característica depende del perro. Pero incluso si a primera vista, el instinto depredador de su Saarloos no está marcado, siempre debe estar en guardia para evitar un desastre. Si está acostumbrado desde cachorro, es posible que el perro lobo de Saarloos obtenga una buena relación con animales pequeños (perros pequeños, gatos, hurones, roedores, conejos). Sin embargo, incluso si su Saarloos es bueno con sus animales pequeños, lo más probable es que no sea el caso si el gato del vecino está en su territorio. Para los niños, no existe un riesgo particular, pero el sentido común dicta que nunca debe dejar a un niño sin supervisión con un perro.

Entrenamiento
Por lo general, necesitará mucha paciencia para educar a un Saarloos en este sentido. Tendrá que repetir los ejercicios y mantenerlos durante toda su vida. 
Finalmente, desde un punto de vista general, el Saarloos es un perro de compañía, pero nunca un perro guardián. Sin embargo, es un buen compañero de actividades deportivas. La clave del éxito es el entrenamiento de refuerzo positivo y el compromiso con la socialización extensa. Sobre todo ser paciente. "Paciencia" parece ser la palabra clave cuando decida agregar un perro lobo Saarloos a su familia.
Fuente: saarlos.org.uk


Perro lobo Checoslovaco (Czechoslovakian wolfdog)




Son muy inteligentes, poderosos, activos, leales y dedicados a su dueño. Tienen una vista, un oído y un olfato superiores, y son conocidos por su excelente resistencia. El Vlcak checoslovaco (CSV) se crió originalmente para trabajar en una patrulla fronteriza en Checoslovaquia en la década de 1950. Actualmente se utiliza en Europa y los Estados Unidos para la búsqueda y rescate, seguimiento, pastoreo y deportes de perros de trabajo. 

El CSV se ha creado para ofrecer versatilidad y resistencia en ambientes agrestes y es mucho más independiente en la naturaleza que muchas otras razas de trabajo. Son una excelente opción para rastrear, como acompañantes para propietarios activos que disfrutan pasar el tiempo haciendo actividades al aire libre como andar en bicicleta, correr o caminar. Sin embargo, no se recomiendan para propietarios primerizos.

Altura: Mínimo: 59-65 cm
Peso: Mínimo: 20-26 kg
Esperanza de vida: 10-15 años

Una dieta cruda es preferible para el Vlcak checoslovaco, pero también es aceptable una croqueta de alta calidad. Muchas compañías de alimentos para perros tienen fórmulas específicas para razas pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Vlcaks checoslovacos son una raza de tamaño mediano.
La alimentación de su perro es una elección individual, pero consulte con su veterinario y/o criador, será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas como cachorro y la mejor dieta para adultos para aumentar su longevidad. Agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

Historia
En 1955, se llevó a cabo un experimento biológico en el CSSR de ese tiempo, a saber, el cruce de un perro pastor alemán con un lobo de los Cárpatos. El experimento estableció que la progenie del apareamiento de un perro macho a un lobo hembra, así como la de un lobo macho a un perro hembra, era posible. La gran mayoría de los productos de estos apareamientos poseían los requisitos genéticos para la continuación de la reproducción. En 1965, después de finalizar el experimento, se elaboró ​​un plan para la cría de esta nueva raza. Esto fue para combinar las buenas cualidades del lobo con las mejores cualidades del perro. En 1982, el perro lobo checoslovaco, a través del comité general de las asociaciones de criadores del CSSR de esa época, fue reconocido como una raza nacional. Y en 1999 por la FCI. (x)
Fuente: ack.org


Tamaskan




El Tamaskan puede parecer un lobo, pero esta raza es toda perro. De hecho, este perro fue criado selectivamente por criadores de perros para lograr este tipo de apariencia. Los perros Tamaskan son una raza nueva y rara, pero son extremadamente inteligentes y altamente versátiles en términos de deportes de perros y capacidad de trabajo. Esta raza es la mejor para los dueños con experiencia que tengan el tiempo y la capacidad de proporcionar mucho ejercicio y estimulación mental

Origen
El perro Tamaskan es una raza bastante nueva, que se desarrolló en los años ochenta. Los orígenes de la raza se remontan a un grupo de cinco perros tipo Husky que se importaron a los Estados Unidos durante la década de 1980. Estos perros se cruzaron con perros esquimales siberianos, Malamutes de Alaska y pastores alemanes para crear una nueva raza que se asemejara a un lobo en su apariencia pero que mostrara la obediencia e inteligencia características de los perros domesticados. 

La raza fue luego exportada a Finlandia para un desarrollo adicional. El primer resultado fue el perro Utonagan, pero algunos creen que un mayor cruce de esta raza con el Perro Lobo Checoslovaco es lo que hizo al perro Tamaskan como lo conocemos hoy.
El propósito de crear esta raza era lograr un perro doméstico que tuviera una apariencia salvaje y una gran capacidad de trabajo, y es seguro decir que los criadores consiguieron su  objetivo. La primera camada de cachorros de Tamaskan llegó en 2005 a los Estados Unidos, donde ahora hay varios criadores.

Si bien la mayoría de estas razas fueron seleccionadas principalmente por su apariencia de lobo, el aspecto de lupino no es el único objetivo que los criadores querían alcanzar con el Tamaskan. Debido a sus padres, estos híbridos son inteligentes, capaces, valientes y leales a sus dueños. Esta particular combinación de rasgos (y razas en su árbol genealógico) hace que sea ideal como compañero, perro de trabajo o mascota de la familia.

Alimentación / Dieta
Debido a que el Tamaskan es una raza de trabajo de alta energía, estos perros necesitan una dieta de alimentos que sea rica en nutrientes y calorías. Elija un alimento comercial de alta calidad.

Formación
El Tamaskan es un perro muy inteligente, y generalmente responde bien al entrenamiento. La socialización y la capacitación tempranas son esenciales para mantener su energía bajo control. Estos perros a veces son obstinados, por lo que deberá mantener mano firme y constante en el entrenamiento, lo que le dará al perro un liderazgo sólido. Los dueños novatos pueden encontrar que estos impresionantes perros trabajan demasiado, por lo que es mejor no considerar esta raza si no tiene experiencia previa en el entrenamiento de perros.

Con un perro inteligente y enérgico como el Tamaskan, es mejor tener un enfoque seguro y confiar en métodos de refuerzo positivos. Sea consistente y aférrese a sí mismo como el líder de la manada, pero aún así el cariño y los elogios como una forma de motivación, en lugar de ser áspero con su nueva mascota. No solo el entrenamiento agresivo es inhumano, sino que también es completamente ineficaz.

Además de la obediencia básica y la socialización temprana, puede trabajar con el Tamaskan en tareas de aprendizaje más complejas . Esta raza funciona muy bien como raza de trabajo y se destaca en varios deportes caninos, incluyendo obediencia, agility y pruebas de campo.
El Tamaskan es de tamaño mediano a grande y se parece al Siberian Husky pero tiene una estructura más fuerte. Estos perros suelen pesar entre 25 y 40 kg y tienen entre 60 y 70 cm de alzada.

Capa
El pelaje es lo que le da su aspecto de lobo. Estos perros se parecen a los lobos grises, con un manto multicolor formado por varios tonos de gris y marrón, así como en blanco y negro. El pelaje del perro Tamaskan es doble y grueso, la cola es tupida y recta. Exhibe tres coloraciones principales: gris rojo, gris lobo y gris negro.
Cuando se trata de aseo, un cepillado semanal será todo lo que se necesita para mantener su pelaje de lupino con el mejor aspecto. Sin embargo, estos perros pasarán por la temporada de muda dos veces al año y arrojarán más pelo durante este período y tendrá que cepillarlos todos los días.

Temperamento / Comportamiento
A pesar de su aspecto salvaje, el perro Tamaskan es en realidad una raza suave. Son dulces y cariñosos, les irá bien como mascotas familiares o acompañantes de solteros. Se apegan mucho a su dueño y forman un vínculo muy fuerte con su familia. El Tamaskan no tolerará que lo dejen solo por largos períodos de tiempo, son propensos a la ansiedad por separación. Además de ser muy devotos con sus seres humanos más cercanos, estos perros también son muy amigables y generalmente tienen una personalidad extrovertida. Es seguro decir que le gusta estar rodeado de personas y que tienden a llevarse bien con los niños.

Requisitos de ejercicio
El Tamaskan se ha criado para ser una raza de trabajo, por lo que tiene niveles de energía bastante altos y una gran necesidad de ejercicio. Esta raza requiere un largo paseo diario o salir a trotar, así como mucha estimulación mental. Entrenar a esta raza para la obediencia, agility, pruebas de trabajo y otros deportes caninos es una excelente manera de complementar sus necesidades de ejercicio.

Problemas de salud comunes
Debido a que el Tamaskan es una raza bastante nueva, existe información limitada con respecto a los problemas de salud congénitos. Sin embargo, esta raza fue desarrollada a partir de varias razas que son conocidas por su buena salud, por lo que puede esperar que el perro Tamaskan también esté sano. Hay, sin embargo, algunas condiciones a las que esta raza puede ser propensa, como la criptorquidia, la epilepsia, la displasia de cadera y la mielopatía degenerativa.

Esperanza de vida
Tienen una vida bastante larga en comparación con otros perros de su tamaño: la esperanza de vida promedio es de 14 a 15 años.
Fuente: petguide.com




Nota del E.:
Hay otros perros con apariencia de lobo, como el Canadian Eskimo, el Shikoku Inu, el Eurasier, etc. de los que nos ocuparemos más adelante.