26 noviembre 2019

El maltrato animal es delito federal en EE.UU.


El presidente Trump promulgó el lunes una nueva prohibición federal sobre la crueldad hacia los animales, llamada Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal. 




El proyecto de ley bipartidista, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado a principios de este año, prohibirá el aplastamiento, la quema, el ahogamiento, la asfixia, el empalamiento u otra violencia intencional que cause "lesiones corporales graves" a los animales. Las violaciones pueden resultar en una multa y hasta siete años de prisión. Los defensores dicen que la Ley del Pacto, que fue aprobada en el Senado por los patrocinadores principales Richard Blumenthal (D-Conn.) Y Patrick J. Toomey (R-Pa.), llenará vacíos cruciales en la ley nacional, que prohíbe la lucha contra los animales y la realización y el intercambio de videos que muestran el tipo de abuso que penalizaría la Ley del Pacto. 



Todos los estados tienen disposiciones contra la crueldad animal, dijo Kitty Block, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, pero sin una prohibición federal, es difícil procesar casos que abarcan diferentes jurisdicciones o que ocurren en aeropuertos, bases militares y otros lugares bajo el gobierno federal. competencia. "Los animales de nuestra nación han jugado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad y la felicidad de nuestro país", dijo Trump antes de firmar el proyecto de ley el lunes por la noche. El acto bipartidista, presentado por los representantes Ted Deutch (D-Fla.) Y Vern Buchanan (R-Fla.), se basa en una ley de 2010 que se enfoca en videos que muestran crueldad hacia los animales, estimulada por el asco sobre un horrible género de videos "aplastantes" a menudo muestran pequeñas criaturas pisoteadas debajo del zapato de una mujer. Block dice que los videos que capturan tales torturas deben abordarse a nivel federal porque el contenido compartido en línea trasciende las fronteras estatales. Pero ninguna ley nacional apuntó a los actos detrás de las grabaciones, a pesar de los esfuerzos previos del Congreso con un amplio apoyo. 



"La tortura de animales inocentes es aborrecible y debe ser castigada en la mayor medida de la ley", dijo Buchanan en un comunicado antes de la ceremonia de firma. "La firma de este proyecto de ley es un hito importante para los dueños de mascotas y amantes de los animales en todo el país". Chris Schindler, quien investiga el abuso de animales en el Distrito, dijo que la ley será especialmente importante para Humane Rescue Alliance, donde es vicepresidente de servicios de campo. El grupo maneja muchos casos que abarcan líneas estatales u ocurren en propiedades federales. "Nuestros oficiales investigan miles de casos de crueldad animal cada año, pero no han podido realmente hacer justicia para los animales en los casos en que la crueldad ocurre en múltiples jurisdicciones", dijo Schindler.




La Ley del Pacto ha sido aplaudida no solo por grupos de bienestar animal sino también por muchos miembros de la policía que quieren herramientas federales para, en palabras de Deutch, "detener a los abusadores de animales que puedan cometer actos de violencia contra las personas". ya que la Orden Fraternal de la Policía y los principales alguaciles del condado de América han expresado su apoyo a la ley. El Fondo de Defensa Legal Animal calificó la Ley del Pacto como un buen paso, pero señaló que podría haber lagunas. Por ejemplo, la Ley del Pacto no cubre necesariamente las acciones tomadas contra un animal que causan menos que "daños corporales graves", lo que podría significar que golpear a un animal podría no cumplir con la definición de crueldad de la ley, según el ALDF. 




La legislación describe exenciones para la eutanasia; matanza por comida; actividades recreativas como la caza, la captura y la pesca; investigación médica y científica; "Veterinaria normal, agricultura u otra práctica de manejo de animales"; y acciones que son necesarias "para proteger la vida o la propiedad de una persona".



Fuente: The Washington Post