02 noviembre 2019

Conan, el perro militar en Siria

Washington (CNN) 
El heroico perro que ayudó a perseguir al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, se llama Conan y pronto se presentará en la Casa Blanca, tuiteó el presidente Donald Trump. 



El jueves, el presidente Donald Trump desclasificó el nombre del perro militar estadounidense que resultó herido en la redada contra Baghdadi. Trump también compartió que Conan, un belga Malinois, se irá de Medio Oriente la próxima semana y luego visitará la Casa Blanca. El Pentágono previamente se negó a revelar el nombre del canino para proteger su identidad y la de su guía. Cuando Trump anunció que Baghdadi había sido abatido por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos en Siria, reveló que un perro había sido parte de la operación. Trump dijo que el "perro talentoso" resultó herido mientras perseguía a Baghdadi por un túnel sin salida. 




"No estamos revelando el nombre del perro en este momento. El perro todavía está en el teatro de operaciones", dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, en una conferencia de prensa del Pentágono. Milley dijo que el perro estaba "levemente herido y en plena recuperación", pero que había vuelto al trabajo con su guía. El presidente luego desclasificó una foto del perro el lunes por la tarde.

Fuente: CNN - Veronica Stracqualursi