07 octubre 2019

Perro rescatado después de sobrevivir casi un mes atrapado bajo los escombros del huracán Dorian



Un perro sobrevivió al huracán Dorian en las Bahamas. Las personas que rescataron al perro lo llamaron Miracle (Milagro) porque sobrevivió debajo de los escombros durante aproximadamente un mes.





Los rescatistas de Big Dog Ranch Rescue en Loxahatchee Groves en el condado de Palm Beach, dicen que han rescatado a más de 100 perros desde la devastadora tormenta en las Bahamas. Han utilizado un dron para ayudar durante este rescate en particular. Ubicaron al perro que estaba atrapado debajo de escombros y un aire acondicionado en Marsh Harbour. Después de consolarlo con comida, pudieron sacarlo. El equipo llevó al cachorro a su rancho para darle tratamiento médico y salvarle la vida. Estaba demacrado después de no comer durante casi un mes, pero sobrevivió milagrosamente. Entonces lo llamaron "Miracle". 



"Qué historia tan increíble que pudiéramos descubrir a este perro con vida después de estar atrapado durante tanto tiempo", dijo Lauree Simmons, fundadora y presidenta de Big Dog Ranch Rescue. "Estamos utilizando la última tecnología para que nuestros equipos de recuperación ubiquen a los animales. En este caso, los drones jugaron un papel clave", dijo a CBS News. Miracle es el perro número 138 rescatado por Big Dog Ranch Rescue en las Bahamas. 




La organización está trabajando con la Sociedad Protectora de Animales en la isla para despejar espacio en el refugio para nuevos perros. Miracle llegó el viernes y se quedará hasta que su familia lo reclame. Si nadie lo reclama, Big Dog Ranch tratará de encontrarle un hogar definitivo. El equipo de rescate alienta a quienes deseen ayudar o adoptar, a visitar  BDRR.org  para obtener más información.





Fuente: CBS News - Caitlin O'Kane