24 octubre 2019

Encuentra a su perro perdido hace 12 años


Una fox terrier miniatura que se extravió en el sur de Florida en 2007 fue encontrada en Pittsburgh, a 1.800 kilómetros de distancia y se reencontró con su dueña este viernes. La perra de 14 años fue encontrada bajo un cobertizo, muy hambrienta, temblando y con urgente necesidad de un corte de uñas. 


Los dueños de la propiedad donde fue encontrada, llevaron  a la perrita a un centro de Humane Animal Rescue, donde el personal verificó que tenía un microchip y pudieron rastrear a sus dueños en Boca Raton, Florida. La dueña de la perra, Katheryn Strang, condujo hasta Pittsburgh para el emotivo reencuentro con Dutchess. Boca Raton está a aproximadamente 1.800 kilómetros (1.130 millas) de Pittsburgh. Strang dijo que, cuando recibió la llamada, no podía creer que su perra había sido encontrada después de tantos años. Agregó que un día su hijo llegó de la escuela, abrió la puerta, Dutchess salió y nunca la volvieron a ver. En esa época vivían en Orlando cerca de una calle muy transitada y asumió que la perra fue atropellada o que alguien se la llevó. 


En las semanas que siguieron a la desaparición de Dutchess, a diario visitó albergues y siguió pagando la cuota anual del microchip, así como actualizando su información de contacto cada vez que se mudaba. "Son como nuestros bebés. No pierdes la esperanza", dijo en conferencia de prensa después de reunirse con Dutchess. Mientras besaba y abrazaba a su mascota perdida hacía tantos años, susurró a la perra: "¿En dónde has estado?"




Fuente: milenio.com