08 septiembre 2019

Crueldad sin límites: ató y arrastró a un perro con su camioneta por dos kilómetros hasta matarlo

Mar del Tuyú, Pcia. Buenos Aires, Argentina


Un sujeto identificado como Adrián Guillermo Rodríguez asesinó de forma cruel a un perrito llamado Rubio, generando indignación de miles de personas. Incluso un grupo de animalistas, que buscan justicia, fue a increparle su accionar como se aprecia en las redes sociales. La maldad de algunas personas hacia los animales no conoce límites. 



Este es el caso de Adrián Guillermo Rodríguez, un hombre que mató de una forma despiadada a un indefenso perrito en Argentina, generando el repudió de miles de personas en las redes sociales. Según relatan testigos y animalistas, el sujeto fue a una estación de servicios del Partido de La Costa (provincia de Buenos Aires), a poner combustible a su automóvil, cuando se acercó a Rubio, un perro callejero conocido en la zona. Es ahí que el can habría mordido la mano del sujeto, aunque no le provocó mayor daño. Sin embargo, furioso por lo ocurrido, Adrián Guillermo Rodríguez habría gritado que “lo iba a matar” y preguntó de quién era el perro. Uno de los trabajadores de la estación dijo "no es de nadie, que lo alimentaban y que no molestaba a nadie". 





Entonces el iracundo hombre lo subió a su auto diciendo que llevaría a zoonosis por la mordedura. Pero mientras arrancaba su auto les hizo un gesto obsceno a los muchachos. Lo que se halló en la carretera al día siguiente causó estupor en las personas que buscaban a Rubio. A 200 metros de la estación se encontraron rastros de sangre en zigzag, evidencia del atroz acto de Adrián Guillermo Rodríguez, quien se ensañó con el animal para causarle el mayor sufrimiento posible. El camino de sangre siguió por dos kilómetros más hasta que encontraron el cuerpo de Rubio con marcas de su intenso sufrimiento, con parte de la piel y músculos arrancados por el arrastre contra el suelo. Una escena espantosa que de inmediato movilizó no solo a los grupos animalistas, sino a toda la ciudad y la sociedad argentina en general. 



El 13 de septiembre se realizará una marcha a las 3:00 p.m. (hora local) en el Congreso de Argentina. 





En las últimas horas los concejales del Partido de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declara persona no grata a Adrián Guillermo Rodríguez, el maltratador animal y asesino del perro Rubio.

“Repudiamos el accionar criminal y declaramos persona no grata a Rodríguez, autor del execrable hecho. Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, señala la resolución. La resolución también fue apoyada por organizaciones proteccionistas del distrito costeño que piden Justicia por la muerte del perro, que era querido por toda la comunidad. 

Fuente: larepublica.pe