26 junio 2019

Cachorro abandonado en una carretera en su sillón favorito

LIncoln, Mississippi, EE.UU.
Allí, entre un puñado de muebles para el hogar arrojados ilegalmente, había un corazoncito esperanzado que trataba de no romperse. Era un cachorro que no se daba cuenta de que él también había sido descartado.



La oficial de control de animales Sharon Norton fue alertada de esta triste escena a lo largo de un tramo tranquilo de la carretera en el condado de Lincoln, Mississippi. Condujo al lugar de inmediato, encontrando al pequeño cachorro que se aferraba a la vida sobre un sillón cerca de donde también habían tirado un televisor.
El perro estaba hambriento, pero evidentemente se había negado a ceder, probablemente creyendo que la persona que lo colocó allí seguramente regresaría por él. "Parece que ha estado allí durante aproximadamente una semana, es piel y huesos", dijo Norton a The Dodo. 
Norton se acercó al pobre cachorro y le aseguró que estaba allí para ayudarlo y le dio su primera comida en días.



A pesar de la larga vigilia del cachorro, con la esperanza de que su dueño regresara, la presencia de alguien a quien realmente le importaba, lo tranquilizó de inmediato.
"Estaba muy feliz cuando lo recogí y lo llevé al camión de control de animales", dijo Norton. "Pude sentir su cola golpeando mi espalda, sabe que ahora está a salvo".

Norton ha vacunado y desparasitado al perro y lo ha colocado en la seguridad de la Brookhaven Animal Rescue League en Mississippi. Luego que se recupere estará disponible para su adopción.

Desafortunadamente, dijo Norton, este caso de abandono no es lo peor que ha visto, pero al difundir la noticia, es optimista de que se hará justicia.
"Espero que alguien que reconozca al cachorro y al sillón reclinable me envíe un mensaje para ayudar a encontrar a la persona que hizo esto", dijo.
Se recomienda a las personas con información sobre este caso que se comuniquen con Sharon Norton a través  del grupo de Facebook de su refugio. 
(Para futuras actualizaciones sobre el cachorro, siga la Brookhaven Animal Rescue League).

Fuente: The Dodo | Stephen Messenger