26 mayo 2019

Los perros del Titanic


Hace poco más de 100 años del hundimiento del "insumergible" Titanic en las heladas aguas del Atlántico Norte. En su primer y último viaje iban a bordo 12 perros, todos en primera clase, ya que a los pasajeros de las otras clases no se les permitía viajar con animales.




El billete de cada perro costaba lo mismo que el de un niño en primera clase. Los caniles tenían calefacción y todo tipo de comodidades, incluso servicio de paseo.


El capitán del Titanic, Edward J. Smith, amante de los perros especialmente de los Borzoi, decidió organizar un desfile canino, justamente el día del naufragio.


La noche del desastre los caniles fueron abiertos, pero solo tres perros sobrevivieron: un Pekinés y dos Pomerania, los que por su pequeño tamaño pasaron casi inadvertidos en los botes salvavidas.También es conocida la historia de una mujer noteamericana, que vivió 9 años en París, y al volver a América llevaba su querido Gran Danés, al cual no se le permitió subir a los botes y no quiso abandonarlo. Cuatro días después del naufragio, tripulantes del buque Bremen, dijeron haber visto a una mujer en traje de noche abrazada a un gran perro, congelados en el agua.


Fuente: forotitanic.mforos.com