12 mayo 2019

La quinta edición de Málaga Dog Party reunió más de 15.000 asistentes


La 'Málaga Dog Party 2019' ha reunido durante este fin de semana a más de 15.000 personas que han participado o asistido en alguna de las múltiples actividades que ha ofrecido esta celebración, consolidada por quinto año como el gran evento de mascotas referente de España. 



El programa de actividades ha concluido con un maratón popular que ha llenado el centro de Málaga de canes corriendo con sus dueños con fines solidarios. Los perros han sido, un año más, los protagonistas de las acciones que durante el fin de semana han animado las calles del centro urbano de Málaga. Así, con el patrocinio de Tiendanimal y Royal Canin y con la colaboración de Diario Sur, la Junta y el Ayuntamiento de Málaga, los asistentes han podido disfrutar de todo tipo de actividades entre las que han destacado las exhibiciones de la Escuela Canina Quercus y de Andalucía Mushing, la pasarela de adopciones, la entrega de premios 'Málaga Dog Party' al compromiso animal y la carrera popular en la que los perros han disfrutado con sus dueños practicando deporte en un entorno solidario y no competitivo. 

De igual modo, la plaza de la Marina se ha vuelto a convertir en el punto neurálgico para pasar un buen rato con los animales de compañía en un entorno en el que se promueve y fomenta la adopción y tenencia responsable de mascotas. Este domingo se ha celebrado la carrera popular con perros abierta a cualquier persona, con o sin mascota, en un entorno solidario, festivo y no participativo que ha recorrido tres kilómetros por las calles del centro de la ciudad. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a asociaciones protectoras de animales locales. 

También por segunda vez en la 'Málaga Dog Party' se entregaron los premios al compromiso animal de personalidades o entidades que han colaborado de forma activa y notable por el bienestar de los animales. Los cinco premiados fueron Luis Medina Montoya, director general de Medio Ambiente del ayuntamiento de Málaga, por su dedicación a este cargo desde el que se ha fomentado la concienciación por el bienestar animal; Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, por llevar a cabo un exitoso modelo de empresa comprometido con los animales; y Galgos 112 Málaga, por su labor asociativa en favor de esta raza canina tan vulnerable en casos de abandono y maltrato; Asimismo, han sido premiados voluntariado de la asociación Perros de Málaga, por su constante y desinteresada labor informando y asesorando a los ciudadanos para promover el respeto por los canes en el ámbito social, legal y educativo; y Aula del Mar de Málaga por su compromiso con la divulgación de información para la protección del medio ambiente. 

Durante la celebración de la 'Málaga Dog Party' han estado presentes, entre otros, Borja Vivas campeón olímpico, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre; el concejal de Medioambiente José del Río, Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal; y el presidente de MaratónDog, Manuel Calvo Villena. Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, ha indicado que "en nombre de Tiendanimal y desde nuestra filosofía de pleno compromiso con el bienestar animal, nos hemos involucrado una vez más en esta acción para la concienciación de la tenencia responsable, el apoyo a las protectoras locales y la incorporación de los animales domésticos en acciones lúdicas, para mostrar que se pueden hacer y disfrutar de muchas actividades con las mascotas en familia". Por su parte, Manuel Calvo, presidente de la asociación sin ánimo de lucro 'MaratónDog' y organizador del acto, ha destacado que "la Málaga Dog Party, evento referente del mundo de las mascotas en toda España, continúa recogiendo éxitos y es gracias a hacer de esta una fiesta para todos, tengan mascotas o no, a pasárselo bien con nosotros y a dar un mensaje solidario".

Fuente: www.20minutos.es