31 mayo 2019

Encuentra a su perro luego de cinco años

Kentucky, EE.UU.
Janece Parsons había perdido toda esperanza después de que sus dos Jack Russell desaparecieran hace cinco años. Una llamada que recibió el martes lo cambió todo. Uno de esos dos perros, Army, fue encontrado milagrosamente e identificado gracias a un microchip. Parsons y su familia fueron a buscar a su perro de 16 años al refugio. Army tiene artritis y no puede oír, "pero está bien, está de vuelta en su hogar amoroso", escribió Parsons en Facebook.



"Se pierde la esperanza después de un año o dos", dijo Parsons. "Cuando recibes esa llamada, es como algo que se ve en las noticias cuando se encuentra a un niño desaparecido. Entonces empiezas a tener todos estos pensamientos. Son un miembro de la familia, se han ido hace mucho tiempo y no sabes por lo que han pasado". "Una vez que se acercó a mí, cuando pudo olerme, comenzó a sonreír y a lamerme diciendo: '¿Dónde has estado?'", Dijo Parsons.

Ella y su esposo, que viven en Oldham, fueron a visitar a una amiga en el condado de Hardin en abril de 2014 cuando los perros desaparecieron. Dijo que había unos hombres disparando armas y eso asustó a los perros. Fueron de puerta en puerta buscando a los perros y colocaron carteles en la ciudad. Pero nunca hubo ninguna señal de Army y Leia. 

Leia sigue desaparecida, pero Army fue retirado después de que en el control de animales recibieran una llamada sobre un viejo terrier abandonado, dijo el Refugio de Animales del Condado de Hardin. Parsons aconsejó a los propietarios que colocaran microchips a sus mascotas y mantuvieran actualizada su información de contacto.

Fuente: Lexingnton Herald Leader