16 abril 2019

Un perro apareció nadando a 217 kilómetros de la costa de Tailandia


Trabajadores de una plataforma petrolera a 217 kilómetros de la costa de Tailandia encontraron un nuevo inesperado amigo nadando en las cercanías: un perro.



Fue encontrado cerca de la plataforma, frío y temblando, sin ninguna indicación de cómo llegó hasta allí. Vitisak Payalaw, quien trabaja en la plataforma como planificador de Chevron, le dijo a CNN que sus compañeros del personal vieron al perro nadando hacia la plataforma en la tarde del 12 de abril, y le tendieron una pértiga. Pero, golpeado por las olas, no pudo subir, su intentos de agarrarse fracasaron en repetidas ocasiones.“Pensé que si no nos movíamos rápido, no podría ayudarlo”, dijo Payalaw. 



Payalaw describió cómo el perro se mantuvo en silencio, mirando a los trabajadores.“Sus ojos estaban tan tristes. Simplemente siguió mirando hacia arriba, como queriendo decir: ‘Por favor, ayúdenme'”, dijo. Entonces los trabajadores decidieron lanzar una cuerda alrededor del perro y levantarlo. 



Una vez a bordo, lo bañaron, le dieron agua fresca y una bebida con electrolitos. Lo llamaron Boonrod, que significa “sobreviviente”. Boonrod, de una raza originaria de Filipinas conocida como Aspin, fue devuelto al continente, donde fue recibido por la organización benéfica Watchdog Thailand. 



El perro fue trasladado a una clínica de animales en la provincia de Songkla. Payalaw dijo en su página de Facebook que Boonrod recibiría refugio temporal en una casa de perros hasta que pueda recuperarse. Si nadie viene a reclamarlo, Payalaw dijo que lo adoptará.

Fuente: CNN / Kocha Olarn, Joshua Berlinger