09 marzo 2019

Un perro salva a bebé de una niñera abusadora

Charleston, S.C. EE.UU
Benjamin y Hope Jordan fueron muy meticulosos en su búsqueda de una niñera para Finn, su pequeño hijo de 7 meses. Después de verificación de antecedentes de Alexis Khan, de 22 años, los Jordan pensaron que habían encontrado una persona responsable para cuidar a su bebé mientras estaban en el trabajo. No sabían que era exactamente lo contrario, que Khan abusaría verbal y físicamente de su hijo durante casi cinco meses antes de que la atraparan. 

Gracias a Killian, el perro de la familia, Khan ahora está tras las rejas donde pertenece. Killian fue el único testigo del abuso que Finn sufrió a manos de su niñera, no temía que sus dueños supieran lo que sentía por Alexis Khan. Cada vez que Khan entraba en la casa de Jordan, Killian gruñía y se interponía entre ella y el pequeño Finn, aparentemente defendiendo al bebé de la niñera. Benjamin y Hope quedaron pasmados.

"Aproximadamente a los cinco meses de ser nuestra niñera, comenzamos a notar que nuestro perro protegía mucho a Finn cuando entraba Alexis", dice Benjamin. "Era muy agresivo con ella y algunas veces tuvimos que impedir que nuestro perro la atacara".

Benjamin y Hope no podían creer que su perro, que actuaba de manera cálida y amigable con todos los demás que había conocido, se comportara de una manera tan inusual con la niñera. Como si fuera una página del libro de Lassie, Killian había tratado persistentemente de advertir a los padres de Finn sobre el comportamiento abusivo de la niñera. Finalmente, Benjamin y Hope ya no podían ignorar lo que Killian trataba de transmitir tan desesperadamente. Hope le sugirió a su esposo que escondieran un teléfono celular debajo de un sofá, esperando grabar lo que estaba pasando.

Con el teléfono fuera de la vista, listo para capturar los eventos del día, Benjamin y Hope se fueron al trabajo. Se preguntaron si quizás Khan le gritó a Killian en su ausencia, lo que habría sido inaceptable. Pero los Jordan no estaban preparados para descubrir que la mujer en la que habían confiado actuaba violentamente hacia su bebé, y eso es exactamente lo que escucharon en la grabación. "Comenzó con malas palabras", explica Benjamin. “Luego se escuchan ruidos de bofetadas y el llanto cambia de un grito de angustia a un grito de dolor. Solo quería llegar a través de la cinta de audio, retroceder en el tiempo y simplemente agarrarlo"

Los padres preocupados incluso escucharon lo que creían que eran los sonidos de Khan sacudiendo a Finn en la grabación, algo que podría haber matado fácilmente o inhabilitado permanentemente a su hijo. "Saber que cinco meses había entregado mi hijo a un monstruo, sin saber lo que estaba pasando en mi casa durante el día", dice Benjamin con incredulidad. 


Alexis Khan
Alexis Khan se ha declarado culpable de asalto y agresión en un Tribunal de Circuito de Charleston. Ahora debe cumplir de 1 a 3 años de prisión por abusar de Finn. Ella estará en libertad condicional en 1 año, pero debe permanecer en un registro de abuso infantil al momento de su liberación. Benjamin cree que si no fuera por Killian, Finn podría haber perdido su joven vida a manos de su violenta niñera.

"Si nuestro perro no nos hubiera alertado de los problemas, si los instintos de mi esposa no hubieran dicho que debíamos hacer algo, podría haber sido terrible para nuestro hijo". Benjamin espera que la historia de su familia les dé a otros padres una pauta y los aliente a no ignorar ninguna señal de que sus hijos podrían estar en peligro, especialmente si esas señales provienen, como en este caso, de la fiel mascota familiar.

Fuente: dogtime.com