13 marzo 2019

Un hombre arriesgó su vida por rescatar a su perro de un incendio

San Diego, California - EE.UU.
Las imágenes han conmovido a más de un usuario en redes sociales. Muestran a un hombre residente en San Diego ignorando las advertencias de los bomberos e ingresando a su hogar en llamas. Instantes después sale nuevamente con su mascota.  La familia perdió todas sus posesiones materiales y sus ahorros en el incendio que afectó una vivienda en la que residían desde hace menos de dos meses. 



Imágenes captadas por el medio estadounidense ABC News de San Diego muestran juguetes derretidos por el calor, zapatos y ropa reducidos a cenizas, pero todos  los integrantes de la familia sobrevivieron, incluida la mascota, Gabanna, una perra de raza Pitbull.  José Guzmán es el hombre que ignoró los gritos de los bomberos, quienes le pedían que salga de la vivienda en llamas a punto de colapsar. Ni él, ni su esposa, ni sus tres hijas estaban en la casa cuando el incendio tuvo lugar, la única integrante de la familia que estaba en el interior de la estructura era Gabanna. 

En las imágenes captadas se puede escuchar a los bomberos diciéndole al hombre que no entre a la casa. "Mi perro está adentro", dice e ingresa corriendo. "Sáquenlo de ahí", piden los residentes de la zona que se congregaron en el lugar del incendio.  Pocos segundos después, las imágenes muestran a la Gabanna saliendo del incendio, detrás de ella está Guzmán, quien la toma del collar antes de que el video se corte. Según medios estadounidenses, el hombre no resultó herido durante la hazaña que emprendió por salvar lo que para él era importante. 



"Sabía que mi perra estaba ahí. Corrí e intenté quedarme en la mitad, no podía ver nada", recuerda el hombre en la entrevista al medio ABC News de San Diego. Insiste en  que lo único que quería era "llegar a mi perra. Ingresé, no dudé, solo tenía que encontrarla, ella es parte de la familia", dice Guzmán.  Finalmente, el hombre encontró a Gabanna escondida en la parte trasera de la vivienda, detrás del inodoro.

Video:


"Fueron la adrenalina y el amor" sus motivaciones para ir a buscar a su mascota. Si ella moría en el incendio "mi familia y yo hubiésemos quedado destrozados. Amamos a esa perra y estoy seguro de que hay personas allí afuera que harían lo mismo que yo hice", cuenta.  Tras el incendio, la comunidad de San Diego se ha unido para ayudar a la familia con donaciones de artículos de primera necesidad. "Las palabras no pueden expresar lo que mi familia y yo sentimos hacia ellos por ayudarnos", dice en la entrevista visiblemente conmovido Guzmán. 

Fuente: ElComercio.com