18 enero 2019

El Museo del Perro llega a Nueva York en 2019

Las bellas artes y la tecnología se reúnen en Nueva York en el único museo dedicado a los perros.



El Museo del Perro, que pertenece al American Kennel Club (*), alberga una de las colecciones de arte canino más grandes del mundo. Ya que cuenta con cientos de pinturas, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas, bronces y figuras de porcelana dedicadas a los perros.


En las diversas vitrinas se pueden apreciar varias obras de arte.

Además, hay una gran variedad de objetos de arte decorativos y exhibiciones interactivas que representan al mejor amigo del hombre a lo largo de los siglos. Los visitantes que acudan al Museo del Perro podrán encontrar información sobre sus mascotas en una biblioteca con libros especializados en el tema. Se recomienda que los niños visiten esta área para promover la lectura. Uno de los atractivos más divertidos de la exhibición interactiva es la llamada “Encuentra tu pareja”. Aquí te toman una foto y buscan el parecido más similar que tengas con una imagen de un perro. 


En esta exposición tendrás la oportunidad de conocer más sobre los perros.

También existe una pantalla táctil llamada “Conoce la raza”, la cual permite explorar las características, rasgos, historia y representaciones de las diferentes razas. El Museo también tendrá una aplicación donde los niños podrán interactuar en  las exhibiciones con el perro “Arty”, y realizar una guía virtual.

“Es emocionante traer esta colección a la ciudad de Nueva York”, dice Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog. “Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos”


El Museo del Perro es ideal para visitarlo en familia.

El Museo del Perro abrirá oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019. 


(*)El American Kennel Club es una organización sin fines de lucro que mantiene el registro más grande de perros de raza pura en el mundo y supervisa el deporte de los perros de raza pura en los Estados Unidos. AKC aboga por el bienestar de los perros, trabaja para proteger los derechos de todos los dueños de perros y promueve la propiedad y tenencia responsable.

Fuente: National Geographic en Español