01 diciembre 2018

Perro perdido en Nueva York apareció a 2.000 km

La historia de Sinatra, un perro Husky, sigue siendo un misterio para su familia: desapareció de su casa en Baltimore, Nueva York, y fue hallado deambulando cerca de Tampa, Florida. Aún nadie sabe cómo hizo para recorrer los casi 2.000 kilómetros que dividen ambos lugares.

Sinatra fue un regalo para la adolescente Zion Willis de parte de sus padres en su cumpleaños número 14. La joven, que era bailarina y amante de los animales, rápidamente se encariñó con su mascota.

Al cachorro le encantaba perseguir mapaches y ardillas, y tenía un vínculo muy fuerte con su dueña. Pero todo cambió en 2015, cuando Zion quedó en medio de un tiroteo en Brooklyn y perdió la vida a los 16 años.

Sus padres siguieron cuidando a Sinatra y por eso fue una tragedia cuando se extravió en mayo de 2017. El animal había salido a la vereda y nunca más lo volvieron a ver. Empapelaran el barrio con folletos y lo buscaron sin éxito por casi toda la ciudad.



Pasaron 18 meses antes de que una adolescente de 13 años llamada Denise Verril, encontrara a Sinatra cerca de su casa, en la localidad de Seffner, en Florida. Sus padres y una amiga de la familia, Jeanne, comenzaron a buscar a los dueños, y lo llevaron a un veterinario quien no logró recuperar el chip de identificación porque estaba averiado.

Luego se dirigieron al Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough, donde intentaron descifrar el número que marcaba el chip y allí les dieron un nombre: Willis Les. Jeanne buscó en las redes sociales hasta dar una persona llamada "Lesmore Willis", y creyó que podría ser el dueño del animal.

“Nunca hubiera pensado que era de Brooklyn. Le envié un mensaje a Lesmore a través de Facebook y no creí que conduciría a algo cuando vi de dónde era”, contó Jeanne al medio Tampa Bay Times. Unos días después, Willis le responde el mensaje y le dijo que su perro tenía un problema en la pata derecha. De ser así, definitivamente se trataba de Sinatra.

Jeanne le envió una foto y el hombre de Nueva York confirmó que era su perro. “Le dije que estaba seguro y bien cuidado con Denise”. Willis le habló sobre el amor que sintió su hija por su perro y el vínculo fuerte que tuvieron: "Por eso cuando Sinatra se perdió fue como perder una parte de Zion".

Aún nadie sabe cómo hizo Sinatra para ir de Nueva York a Florida. Posiblemente, alguien lo subió a un auto y tuvo la intención de adoptarlo, pero el perro volvió a escapar. O lo abandonaron. La realidad es que Sinatra volverá con su familia de Nueva York en los próximas días, cuando los Willis viajen a reencontrarse con él.

Fuente: Clarín