29 octubre 2018

Una joven sanjuanina encontró a su perro luego de cinco años

San Juan, ARGENTINA
Candelaria se reencontró con "Tobi", a quien no veía desde 2013 cuando apenas era un cachorro. Una joven sanjuanina encontró por Instagram a su querido perro después de cinco años de incansable búsqueda. 



"Lo que me pasó es un milagro. Recuperé a mi compañero", dijo emocionada. "Lo reconocí en una foto, por sus ojos, por su mirada", contó Candelaria Martín (23). "El Tobi"  había llegado a la vida de Cande en un momento especial: sus 15 años. "Lo elegimos con mis hermanos entre otros cachorros y compartí con él sus dos primeros años de vida", detalló la chica. Como era juguetón y había aprendido a saltar y abrir con dos de sus patas la puerta-reja del frente de la casa familiar, Tobi huyó y se perdió. 

"Estaba limpiando la vereda con el portón abierto. El perro pasó la puerta-reja y no lo vimos más", recordó Candelaria acerca de aquella triste situación. Si bien siguió varias pistas y compartió fotos en Facebook todo el tiempo, un día se resignó. "Quise creer que lo había adoptado alguna familia y que estaba bien. Me quedé con esa idea y perdí las esperanzas hasta el jueves pasado cuando lo vi y me tembló todo", dijo la joven. 



Candelaria volvió a ver a su amada mascota en una historia de Instagram, que fue subida por "Perritos San Juan". "Cuando ves a tu perro, te das cuenta de que es él por más que pase el tiempo. Mi mamá dudaba pero mi papá y uno de mis hermanos estaban onmigo, creían que era él", contó.Y luego dio el primer paso para constatar lo que le decía su corazón. Le escribió a la mujer que había encontrado al perro: "Seguro te va a parecer una locura lo que te digo pero..." y la sospecha fue confirmada. Tobi había crecido notablemente, pero la sorpresa de Cande fue mayúscula al notar que respondía al llamado por su nombre. 

"El momento del reencuentro no me lo olvido más. La mujer abrió su portón y el perro vino directo hacia mí. Me olfateó, después me dio varios lengüetazos, empezó a lloriquear y se tiró de panza para que le hiciera mimos. Ahí se me fueron las dudas: era ´El Tobi´. Después hizo lo mismo con mi mamá y se vino con nosotras en la camioneta. Sentí que quería volver a su casa", expresó la chica. Cande supone que Tobi no pasó cinco años tirado en la calle, sino que alguien lo cuidó porque apenas tiene algunas lastimaduras y está un poco bajo de peso. "Imagino que volvió a escaparse hace poco. Si esa familia que lo acompañó lee esto, me gustaría que sepa que estoy muy agradecida. También con la mujer que lo tuvo estos días y compartió su foto", dijo.



Fuente: losandes.com.ar