04 octubre 2018

Día Mundial de los Animales


Para muchos el motivo es recordar lo importante que son para las personas los perros y gatos, cómo ayudan y cuánto amor incondicional les ofrecen cada día. 

Pero, además, el Día Mundial de los Animales, que se conmemora desde 1931, es una oportunidad para frenar el maltrato animal y extender el amor hacia ellos por ciudades y vecindarios. ¿Cómo? No hay más que acercarse a ayudar a una asociación protectora de animales como voluntarios, o recordar lo importante que es adoptar y ayudar a los canes y felinos que son encontrados en la calle.

El Día Mundial de los Animales se celebra desde 1931, gracias a la iniciativa de un grupo de ecologistas reunidos en Florencia (Italia) aquel año. La fecha escogida fue el 4 de octubre, que coincide con la festividad de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales

En un congreso celebrado en Viena en el año 1929, la Organización Mundial de Protección a los Animales, también declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales y en el año 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como el patrono de los animales y ecologistas.

Este día quiere celebrar la vida animal en todas sus formas, pero también la relación positiva de los humanos que los quieren y cuidan", explican desde la organización oficial de este evento mundial, World Animal Day, que cuenta con su propio sitio web

"Los animales enriquecen nuestras vidas, nos sirven de apoyo y nos ofrecen su ayuda", recuerdan los organizadores de las celebraciones del Día Mundial de los Animales. Para ello, perros y gatos (y otros animales) lo hacen de distintos modos. Acompañan, ofrecen amor, nos hacen más felices y mejoran las relaciones sociales de los humanos. Pero, además, canes y felinos enseñan valiosas lecciones a los niños, entre ellas, cómo mejorar los hábitos infantiles de lectura y aprender a respetar otras formas de vida distintas de las suyas.

El Día Mundial de los Animales pretende, además, convertirse en una ocasión para extender el amor hacia los perros y gatos, pero además para frenar el cruel (e ilegal) maltrato hacia todos los animales.

Fuente: Eroski Consumer