30 abril 2018

Perro sordo y casi ciego ayuda a rescatar a una niña


Queensland, Australia. (April 23-2018)
Un perro sordo y parcialmente ciego condujo a los rescatistas hasta una niña de tres años que pasó la noche y casi 15 horas perdida entre unos arbustos, informaron los medios locales. 



La policía dijo que la niña, de nombre Aurora, desapareció de la casa familiar, cerca de la localidad rural de Warwick en Queensland, el viernes 20 de abril por la tarde y el perro de la familia llamado Max, permaneció con ella hasta que la localizaron el sábado. Los rescatistas, incluidos los familiares de la niña, la encontraron a casi dos kilómetros (1,2 millas) de distancia de su casa en un terreno montañoso y accidentado, dijo a los periodistas el inspector de la policía estatal de Queensland, Craig Berry. 

La abuela de Aurora, Leisa Bennett, dijo que la niña respondió débilmente a sus gritos, entonces subió corriendo la montaña para localizarla. "Jake Miller, el tío de la niña, vino y me ayudó y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directamente hacia donde estaba ella", dijo Leisa. 



Más de 100 rescatistas se unieron a la búsqueda. La pequeña sufrió solo cortes menores y abrasiones. Max, el perro, tiene aproximadamente 17 años, es sordo y parcialmente ciego. 



Por esta heroica acción Max fue designado como Perro Policía Honorario por la delegación local.


Fuentes: wreg.com y okeit.net