25 octubre 2017

Una cabra y su bebé recién nacidos salvados por una niña y su perro


Hamdü Sena Bilgin, es una niña de 11 años de edad que vive en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Rize, en Turquía. Hamdü y su familia tienen una pequeña granja, donde crían cabras para su leche, ella sirve como pastora, es la protectora y guía de los animales. Hace poco ella y su perro rescataron a una cabra recién nacida y a su madre, y las fotos se volvieron virales en las redes sociales.


Su perro llamado Tomi está siempre a su lado para ayudarla, incluso durante los fríos meses de invierno. Mientras que Hamdü y Tomi estaban cuidando a las cabras pastando en una ladera nevada lejos de casa, de repente una de ellas entró en trabajo de parto. Temiendo que la cabra y su bebé recién nacido estuviera demasiado débil como para regresar por su cuenta, Hamdü entró en acción. 
Hamdü Sena dijo: “Después de que la cabra dio a luz, llevé al resto de la manada a la granja. Entonces cogí dos mochilas de la casa y volví por la cabra y su bebé con Tomi”.



Hamdü cargó a la cabra madre en su mochila y puso al bebé en otra mochila para que Tomi la llevara. Los dos caminaron entonces a través de la nieve para llevar a la nueva familia a un lugar seguro. “La nieve era tan espesa, yo estaba agotada. Pero valió la pena”.



Gracias a la dedicación de Hamdü y Tomi por los animales que cuidan, la cabra y su bebé están sanos y salvos.


  Fuente: BL - Bellezas de la vida